Cómo no acomplejarse por tener ojeras

¡Olvídate de los complejos!

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo no acomplejarse por tener ojeras

Las manchas oscuras que salen debajo de los ojos llamadas ojeras son sin duda un motivo por el que muchas mujeres se acomplejan porque notan como su rostro se afea e incluso pueden parecer enfermas sin necesidad de estarlo. Pero esto no sólo ocurre a las mujeres, también son muchos hombres e incluso niños que pueden padecer las ojeras por muchos motivos diferentes.

Para poder eliminar las ojeras tendrás que saber primero por qué te han salido y así podrás encontrar el remedio que mejor te vaya para poder decirles adiós para siempre. Porque si tienes ojeras por la alergia tendrás que tomar el medicamento correspondiente, si es por falta de sueño además de aplicarte remedios caseros, tendrás que dormir tus horas necesarias, etc. Primero busca la causa del problema y después la solución.

Cómo no acomplejarse por tener ojeras

Pero debes saber, que una vez que aparecen las ojeras quitarlas no es tan sencillo y puede que tardes algún tiempo en empezar a notar que empiezan a mejorar aunque utilices cremas y remedios caseros cada día. Los resultados llegarán, pero tendrás que tener constancia.

Por este motivo, mientras esperas los resultados de las cremas y los remedios caseros deberás ser paciente y no acomplejarte por tenerlas. Es más, quizás no quieras utilizar ningún remedio casero ni tampoco gastarte dinero en cremas para quitarlas, entonces tendrás que cambiar tu estilo de vida y acostumbrarte a ellas.

El secreto para no acomplejarte por tener ojeras es sin duda aceptarlas. Aceptar que las ojeras son parte de ti y que están siendo una característica más de tu físico. Habrán días que no las enseñes porque las taparás con corrector y otros días que no tendrás ganas de maquillarte y simplemente el mundo las verá.

Pero una vez que hayas aceptado tus ojeras, no te importará lo que digan los demás de ti o lo que estén pensando pero no te digan. Tus ojeras son tuyas, tu cuerpo es tuyo, y nadie tiene que decirte qué hacer o qué no hacer con tu vida... y lo mismo pasa con tus manchas oscuras de debajo de los ojos.

Puedes leer más artículos similares a Cómo no acomplejarse por tener ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: