5 consejos para maquillar tus labios de colores oscuros

El mejor make up para tus labios

Marta Marciel
En este artículo
  1. 5 trucos para pintarte correctamente los labios de oscuro 

Los colores oscuros se llevan en belleza. Aunque las tonalidades nude siempre estarán presentes en el maquillaje, y también en las barras de labios, hemos de reconocer que los colores que rozan el 'dark side' han llegado para quedarse. Si todavía no te has rendido a los encantos de los lipsticks que no son ni rojo, ni beige ni rosa... estos son los consejos que debes seguir. 

5 trucos para pintarte correctamente los labios de oscuro 

1 Ojos naturales. Si quieres que destaque tu boca, entonces no resaltes demasiado con maquillaje tus ojos. Esto quiere decir que es mejor apostar por una serie de sombras nude combinadas con un apenas perceptible eyeliner y máscara de pestañas. 

2 Polvos mate. Antes de empezar a maquillar la boca, una vez que hayamos pintado todo el rostro, es necesario que preparemos los labios antes de un color oscuro. Una vez que tengamos listos los labios en cuanto a hidratación, tenemos que aplicar polvos mate con ayuda de una brocha, suavemente para que los labios estén completamente lisos y no tengan aspecto de cortados con el color fuerte. 

3 Perfilador. Lo primero que tenemos que tener claro es que dependiendo de lo que queramos conseguir, podemos utilizar un perfilador u otro. Si deseamos tener más volumen, entonces será el momento de utilizar un tono distinto para que los multiplique. 

4 Relleno. Después del perfilador, es el momento de rellenar con el color más oscuro en la barra de labios. Burdeos, morado, incluso ¡negro! Todo vale. No olvides respetar el perfilador o lápiz de labios. 

5 Brocha de retoque. Una vez que hemos terminado todo el proceso, es muy importante retocar toda la comisura de los labios con una brocha de nuestro mismo maquillaje. No se trata de maquillar por encima el color, sino en rematarlo y repasar la línea natural de la boca para que quede completamente uniforme. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para maquillar tus labios de colores oscuros, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: