Maquillaje de novia: cómo maquillarse para deslumbrar en tu boda

Eugenia Carré

En el día de su boda, toda mujer desea sentirse única y especial, ser el centro de atención y recibir los elogios de todos los invitados. Por eso, el maquillaje ese día, debe ser perfecto.

La elección del maquillaje debe pensarse detenidamente, compaginar nuestros gustos y estilo con las tendencias actuales. Estar perfecta en cualquier situación es la clave de la elegancia

¿Boda de día o de noche? Decántate por un maquillaje u otro

Hay que tener el cuenta la hora y el lugar dónde se celebra el banquete para elegir un maquillaje u otro. La base de este maquillaje es que debe ser natural, pero enfatizando labios u ojos.

La intensidad de nuestro maquillaje de ojos puede marcar la diferencia entre un estilo u otro. Desde un estilo nude para el día, dónde los labios pueden ser los protagonistas, a los conocidos ahumados o smokey eyes para las bodas de tarde o noche.

Prepara la piel para el maquillaje de boda

Es aconsejable tener la piel limpia y perfectamente hidratada y exfoliada para aplicar la base de maquillaje. Es importante que nuestra tez quede bonita y bien trabajada, en ocasiones hacemos demasiado hincapié en trabajar otras zonas, como labios y ojos y descuidamos la más importante que es el cutis. Si no cuidamos la base de nuestro maquillaje, puede suceder que a medida que pasen las horas nuestra piel muestre manchas y brillos indeseados en la zona de frente, nariz y párpados. La utilización correcta de los iluminadores aportará una visión satinada y neutralizarán nuestro rostro. 

Elige colores naturales para el maquillaje de boda

Tanto el color de las mejillas como el de los labios deberán respetar la paleta cromática empleada en el resto del rostro. Lograremos así un mayor equilibrio si elegimos los rosa tostados y los terracota para dar rubor a nuestras mejillas. Los melocotón y rosa nude serán idóneos para nuestros labios. 

La premisa más importante a tener en cuenta, es que el maquillaje debe resaltar nuestra belleza, no dejes que se convierta en una máscara que te transforme y te esconda tras ella. 

Puedes leer más artículos similares a Maquillaje de novia: cómo maquillarse para deslumbrar en tu boda, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: