Cómo quitar el mal olor del pelo con remedios caseros

Remedios caseros para evitar que tu cabello huela mal

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. 5 consejos para quitar el mal olor del pelo

El estrés, lavar poco el pelo o lavarlo en exceso, desequilibrios hormonales, caspa, acumulación de grasa, sudor... Son varios los factores que pueden hacer que tu pelo tenga un olor desagradable. Tranquila, la solución es más sencilla de lo que parece, aquí te contamos cómo quitar el mal olor del pelo de una vez y para siempre. 

5 consejos para quitar el mal olor del pelo

Te levantas por la mañana y ahí está, ese olor tan poco agradable que se ha instalado en tu pelo y que se empeña en no abandonarte por mucho que lo laves. Hoy te traemos la solución.

1 Pasta a base de bicarbonato de sodio 

Ya sabes que son muchos y muy útiles los usos que se le atribuyen al bicarbonato de sodio, pues el del quitar el mal olor del cabello, es uno de ellos. Pon agua a calentar y añade un poco de bicarbonato de sodio (una parte de bicarbonato de sodio por tres de agua) y lava tu pelo con la pasta dejando que actúe de 3 a 5 minutos.

Después, aclara con agua tibia y seca con la toalla y el secador si es necesario. Repite el proceso una vez por semana y los resultados no se harán esperar. 

2 Aceite de árbol del té para el cabello

El aceite de árbol del té es empleado como antifúngico natural y también como remedio para quitar el mal olor del pelo. Para utilizarlo de la forma correcta, tienes que diluir cinco gotas del aceite de árbol del té en otras cinco gotas de agua y aplicar la mezcla en el centro del cuero cabelludo, en la raíz. Deja actuar unos minutos y luego lava el cabello con el champú de siempre.

Verás que el árbol del té tiene un olor fuerte, no debes preocuparte, se eliminará junto con el mal olor del pelo, una vez lo hayas lavado. 

3 Aceite de ajo en la melena

El aceite de ajo es un hierba muy eficaz para tratar el cuero cabelludo con mal olor. Su contenido en azufre hace de él un agente antifúngico y antibacteriano excelente. Para prepararlo, necesitas hervir 3 o 4 dientes de ajo en media taza de aceite de coco, aplícalo en el cuero cabelludo y masajea suavemente, deja actuar 15 minutos, después lava el pelo con tu champú normal.

4 Un masaje en el cuero cabelludo

Las claras de huevo contienen enzimas que se alimentan de bacterias presentes en un cuero cabelludo graso. Mezcla en una taza una clara de huevo con una pizca de agua y aplícala sobre el cabello limpio y húmedo. Si tienes el pelo largo, necesitarás un poco más para asegurarte de cubrir por completo el pelo de la raíz a las puntas.

Deja actuar unos 20 minutos más o menos, aclara con agua fría y luego ponte tu champú habitual. Haz este proceso dos veces a la semana.

5 Usa un champú medicinal

Los remedios caseros que te hemos contado dan el mejor de los resultados, ahora bien, dependiendo del problema concreto que cause mal olor en tu pelo, tu médico podrá recomendarte un champú específico.

Por ejemplo, en el caso del mal olor en el cabello causado por una infección por hongos, se puede usar un champú antifúngico de azufre y triclosán así como un medicamento oral.

Sigue estos consejos y tu pelo volverá a ser el de antes. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar el mal olor del pelo con remedios caseros, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: