Consigue unas rastas como las de Rihanna, paso a paso

Andrea Azcona

Son muchas las celebrities que, como Rihanna, en algún momento de su carrera han decidido apostar por este original peinado para conseguir un look muy personal. ¿Tú también te mueres por llevar rastas? Sigue este paso a paso y consigue el peinado 'dreadlock' que luce radiante la cantante de Barbados.

Dreadlocks, paso a paso

1. En primer lugar, lava tu cabello con un champú libre de residuos, masajealo constantemente y déjalo secar al aire libre. Puedes utilizar champú para bebés, ya que es muy suave para el cabello pero jamás acondicionador, ya que lo que pretendemos es que el cabello quede lo más limpio posible.

Rihanna luce sus dreadlocksRihanna luce sus 'dreadlocks'. Instagram

2. Una vez seco, separa el cabello en secciones del tamaño de un lápiz, unos 2,5 cm aproximadamente, y ve sosteniendo cada mechón que separas con gomitas de pelo.

3. Mechón a mechón, ve quitando las gomitas de cada sección para peinar esa fracción de cabello de puntas a raíz. Es decir, se trata de peinar el pelo en el sentido inverso, cardándolo; de manera que el cabello comenzará a enredarse y unirse. Al terminar coloca una gomita en cada extremo del mechón: raíz y punta. Es importante utilizar un peine de metal para ello, ya que resistirá mejor cuando el pelo esté muy enredado.

4. Aplica una pequeña cantidad de cera, del tamaño de una canica, en la palma de la mano y masajeala en cada uno de los mechones, dándole la forma cilíndrica que deseas para tus rastas.

5. Frota con las palmas de las manos hacia delante y hacia atrás cada uno de los mechones encerados. Este movimiento ayudará a bloquear las rastas y favorecerá la creación de la forma cilíndrica que deseas.

6. Las rastas pueden tardar entre tres semanas y tres meses en formarse definitivamente, durante este tiempo es necesario que sigas cuidándolas: ve retorciéndolas y aplicando cera en cada una de ellas. Para los pelos que vayan saliendo de cada cilindro, utiliza una aguja de crochet y ve introduciendolas dentro de la rasta en forma de nudos, como si estuvieras tejiendo. Este último paso te va a servir para seguir conservándolas durante todo el tiempo que lleves tus 'dread'.

7. No desistas y ¡luce unas fantásticas rastas!

Puedes leer más artículos similares a Consigue unas rastas como las de Rihanna, paso a paso, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.