Cuidado con los peinados que envejecen

Silvia Bernadó

El pelo es un arma muy importante  para una mujer, el corte, el color y el estilo que llevemos nos definen y hacen que nos sintamos bien con nosotras mismas, que nos veamos guapas y luzcamos mejor. Un buen estilismo nos da confianza y nos aporta seguridad. Pero, algunos peinados, lejos de darnos el aspecto deseado, pueden hacer que parezca que hemos ganado de forma repentina algunos años.

Los recogidos retro  

Los recogidos estilo vintage o retro no siempre juegan a nuestro favor, lo mismo pasa con las ondas demasiado marcadas, de hecho pueden ser un arma de doble filo. Ya les ha pasado a algunas famosas, que por querer estar demasiado perfectas y hacerse peinados demasiado complicados han acabado andando por la alfombra roja con lo que parecen algunos años de más en su rostro, como por ejemplo a la joven actriz y cantante Demi Lovato, que aparece en la foto. Ya ves, no siempre es bueno seguir el ejemplo de las celebrities. Eso no implica que no pueda ser bueno un recogido estilo retro en cierto momento, pero debes saber elegir cuál es el adecuado para ti. 

Los moños bajos o las coletas bajas

Muchas veces es preferible elegir un estilo más natural como, por ejemplo, llevar la melena suelta o hacernos un recogido desenfadado. Peinados que nos otorguen un poco de frescura y sensualidad. Antes que un moño bajo o una coleta baja que, quizás, puedan denotar demasiada seriedad a nuestro look.

Los cortes de pelo y el color del cabello

Hay que tener cuidado también con el corte y el color de nuestro pelo. Aunque esté de moda llevar el pelo muy corto, al estilo punk, no todos los cortes de pelo son favorecedores, a veces lo único que vamos a conseguir es vernos mayores con ellos. Lo mismo pasa con las tonalidades que llevemos en nuestro pelo, llevar un color muy oscuro puede que no siempre sea una buena idea, pues las tonalidades oscuras endurecen los rasgos de nuestro rostro.  

No debemos olvidarnos que también juegan a nuestro favor o a nuestra contra, la elección de un buen maquillaje y un buen vestido a la hora de ponerle o quitarle años a nuestra imagen.

Así que es importante, antes de elegir un peinado, tener en cuenta todos estos factores, para salir de casa perfecta y no envejecida. 

Puedes leer más artículos similares a Cuidado con los peinados que envejecen, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: