Peinados con volumen y ondas: elegante, sofisticada y femenina

Silvia Bernadó

El pelo con volumen no ha sido siempre un peinado de moda, actualmente se llevan los estilos retro y así también los looks que se llevaron antaño.

El volumen fue el protagonista de los peinados de las celebrities durante las décadas de los 60 y los 80, como por ejemplo, de la estrella del Pop, Madonna. Hoy, recuperamos algunos de estos estilos y los actualizamos para que puedas lucir un estilo moderno y atrevido.

El pelo con volumen

Podemos hacer peinados para el pelo suelto, medio recogido o recogidos que impliquen llevar volumen.

El cabello suelto podemos peinarlo en ondas para darle volumen, si tienes el pelo ondulado de forma natural solo debes darle textura con una mouse que no apelmaze tu cabello pero que defina tus ondas. Y si tienes el pelo más liso, puedes ayudarte de las planchas o de unos rodillos calientes para simular rizos, y ayudarte de una laca fijadora para que aguanten más.

Si prefieres recogerte el pelo, puedes optar por un semi recogido y darle volumen a la parte de arriba  con el secador y un peine redondo, peinándolo hacia atrás mientras lo secas.  Y hacer la misma operación para los recogidos.

Los peinados de estilo retro con volumen tienen un aire desenfadado y atrevido, pero también puedes darle volumen a un peinado más formal y elegante, por ejemplo, un recogido para un evento especial. En este caso procura que todo tu pelo quede perfectamente recogido y que no haya mechones sueltos alrededor de tu cara.

El pelo con volumen sienta bien a casi todos los tipos de rostro, prueba y descubre cuál es el peinado que te sienta mejor a ti y sácale partido a tu rostro y a tu pelo.

Puedes leer más artículos similares a Peinados con volumen y ondas: elegante, sofisticada y femenina, en la categoría de Pelo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: