7 razones por las que proteger tu piel de las quemaduras del sol

María Machado, Periodista

Seguro que has oído mil y una vez que antes de tomar el sol tienes que aplicarte crema solar para protegerte de los efectos nocivos. No hay una mayor verdad. Sin embargo, ten en cuenta que deberías cuidar tu piel del sol cada vez que salgas a la calle, incluso en invierno. Si aún no eres consciente de todos los riesgos que tienen las quemaduras de sol, presta atención a las siguientes razones por las cuales deberías proteger tu piel.

1. Porque tienes que cuidar a tu piel del mañana

Este es el principal motivo que te debería llevar a ponerte siempre crema protectora del sol. Las quemaduras van estropeando nuestra piel y poniéndola en peligro. Si no sabes cuidarte, podrías acabar arriesgándote a padecer males mayores.

2. Porque después no te puedes ni mover

Si te has quemado con el sol, hasta el mínimo movimiento de tu cuerpo, especialmente si se trata de una articulación, será terriblemente doloroso.

Vía Tumblr / Giphy

3. Porque cuando te echas crema ves las estrellas

Recomendación: si tienes quemaduras de sol, échate cremas específicas para ello como los aftersuns. El aloe vera natural, recién extraído de la planta, puede ser aún más beneficioso.

Vía Reaction gifs

4. Porque hasta vestirte será un suplicio

Hasta el roce más suave te hará arrepentirte de no haberte echado crema antes. Una de las partes del cuerpo más dolorosas para quemarse son los empeines, así que cuidado al ponerte los calcetines.

Vía Tumblr / Giphy

5. Porque te quedarán esas horribles marcas

No, las marcas del sol no son sexis y menos si son por quemaduras y no por estar morena.

Brooklynmoot / Giphy

6. Porque te despellejarás entera

Seguro que acabas mudando la piel cual serpiente.

Vía Cuánta Razón

7. Porque te confundirán con un cangrejo

O con un guiri de la playa de Mallorca que no se esperaba que el sol pegara tanto.

Vía Cuánto Cabrón

Puedes leer más artículos similares a 7 razones por las que proteger tu piel de las quemaduras del sol, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: