Cinco ideas para regenerar tu piel en casa

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cinco ideas para regenerar tu piel en casa

Son muchas las causas diarias que dañan nuestra piel como por ejemplo: la exposición al sol, los elementos del clima, la contaminación ambiental, la deshidratación, el humo del tabaco, la exposición a productos químicos, una mala alimentación, no hacer ejercicio, tener un mal estilo de vida -consumo de alcohol o drogas-, el estrés, las bacterias, etc. Todos estos factores harán que tu piel se vea agrietada, con arrugas y débil.

Cuando eras joven seguro que no pensabas en que tu piel algún día dejaría de estar tan tersa y suave, pero la realidad es que sí deja de estarlo pero que puedes alargar ese proceso en el tiempo para que tarde más en llegar. Para poder burlar el envejecimiento natural de la piel tendrás que regenerar tu piel. No es necesario que acudas a ningún centro estético para gastarte demasiado dinero, lo que importa es que sepas algunas formas de hacerlo en casa.

Cinco ideas para regenerar tu piel en casa

- Mejora tu alimentación. Deberás consumir alimentos ricos en vitamina C -cítricos, espinacas o pimientos-. Esta vitamina es esencial para producir colágeno, algo que te ayudará  a tener mayor firmeza en la piel. También es necesario que comas proteínas para reconstruir tus células -pescado, carnes magras, huevos, tofu, etc.-. Y por supuesto tendrás que olvidarte de comer comida basura porque ni es bueno para tu cuerpo, ni para tu salud ni para tu piel. El exceso de grasas trans, azúcar y sal secarán tu piel y harán que tengas un envejecimiento prematuro.

- Bebe bastante agua. La forma más natural de regenerar tu piel es haciéndolo bebiendo agua. Si quieres puedes añadir frutas al agua para mejorar el sabor -si añades frutas con vitamina C mucho mejor-.

- Toma té de diente de león. Este té -aunque también puede ser el té verde- puede ayudarte a desintoxicar tu cuerpo y por tanto a que tu piel se verá mucho mejor.

- Elimina malos hábitos. Fumar -aunque sea pasivo-, consumir alcohol, dormir poco o también tener una vida sedentaria pueden hacer que tu piel se vea perjudicada. ¡Elimina estos malos hábitos! 

- Lleva una vida saludable. Si quieres que tu piel se regenere desde casa tendrás que dormir bien, hacer deporte e incluso probar la meditación para calmar cuerpo y mente... ¡tu piel se regenerará mejor y más rápido! 

Puedes leer más artículos similares a Cinco ideas para regenerar tu piel en casa, en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: