Cómo tapar un tatuaje

El maquillaje será tu mejor aliado para tapar tu tatuaje

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

Hay ciertas ocasiones en las que, por muy orgulloso que estés de tu tatuaje, es mejor no mostrarlo. También puede sucederte que te hayas hartado del tuyo, pero te sea imposible recurrir al láser. Para todas esas ocaciones en las que quieras tapar un tatuaje, existe una solución muy sencilla a la que puedes recurrir para que quede bien tapado y nadie se dé cuenta de que lo llevas: el maquillaje.

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje

1. Corrector: lo primero que debes aprender a utilizar es el corrector. Dependiendo de los tonos que tenga tu tatuaje deberás utilizar unos colores u otros. Para los que son completamente negros o verdosos, hay que recurrir a correctores en tono violeta (los mismos que se utilizan para las ojeras); para los que tengan tonos rojos, los verdes o azulados; para cubrir los morados, los amarillos; para los azules, el naranja. Si te fijas, se trata de los tonos opuestos en la paleta de color. Esto sirve para neutralizar el tono que queremos cubrir. 

cómo tapar un tatuaje

2. Base de maquillaje: después de aplicar el corrector, debes poner encima una base de maquillaje lo más parecida posible a tu tono natural de piel. Quizá no te sirva la misma que utilizas para el rostro, todo depende de la zona en la que tengas tu tatuaje. Escoge una que cubra bien y aplícala con una brocha plana, los dedos o una esponja. Las bases de maquillaje que se utilizan en el teatro son muy adecuadas porque tienen gran cobertura.

3. Polvos sueltos: para darle un aspecto más natural al maquillaje es mejor aplicar polvos sueltos traslúcidos por encima con una brocha redonda (de las que se usan para el colorete). Da varios toques sin deslizar la brocha por la piel.

4. Fijación: como toque final puedes rociar tu tatuaje con laca para el pelo o con un producto de fijación de maquillaje específico. De esta manera conseguirás que dure más tiempo intacto en tu piel y que el maquillaje no se desplace ni se estropee por los roces.

Puedes leer más artículos similares a Cómo tapar un tatuaje, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: