El significado oculto del tatuaje de pez Koi

Dependiendo de sus colores, estos peces mitológicos pueden representar conceptos diferentes

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué significa el pez Koi según su color?
  2. ¿Qué significa el pez koi convertido en símbolos?

¿Conoces la leyenda del pez koi? Según cuenta, este pez se hizo famoso por remontar el río Amarillo de China subiendo incluso sus cascadas. Por eso, consiguió convertirse en dragón. Desde hace siglos se asocia a esta criatura con conceptos como la superación personal y la autorealización, lo que ha hecho que se convierta en un tatuaje de lo más popular. Pero dependiendo del color del pez representa algo más.

¿Qué significa el pez Koi según su color?

+ Azul. El koi azul representa la masculinidad, pero también a los hijos, así que puede ser un motivo perfecto para homenajear a tus pequeños.

+ Amarillo. Los tatuajes de peces koi amarillos representan la alegría y la confianza en uno mismo.

+ Negro. Los peces koi de color negro representan el coraje para superar grandes retos, igual que hizo el pez que remontó las cascadas del río Amarillo.

+ Rojo. Los koi rojos representan los obstaculos que hay que superar para conseguir el amor. Este color es uno de los preferidos por las culturas chinas y japoneses así que también tiene un lado muy tradicional.

¿Qué significa el pez koi convertido en símbolos?

+ Ying-yang. Los peces koi en los que aparece representado el ying-yang representan la dualidad con la que conviven todos los seres humanos, las dos caras opuestas de su carácter necesarias para lograr el equilibrio.

+ Flor de loto. Las flores de loto representan el crecimiento personal en situaciones adversas, ya que son flores que crecen el barro, así que su significado está muy ligado al de los koi por si mismos.

+ Dragón. El koi que se transforma en un dragón simboliza el renacimiento y el cambio profundo que experimenta una persona después de haber superado una situación difícil.

Puedes leer más artículos similares a El significado oculto del tatuaje de pez Koi, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: