Interpretación de tattoos: qué significan los tatuajes de prisión

Sonia Murillo
En este artículo
  1. El simbolismo de los tatuajes de los presos

El significado de los tatuajes carcelarios es un mundo a parte. Desde hace décadas los presos se identifican con ciertos símbolos que tienen una gran importancia para ellos. Algunos son de venganza, otros de arrepentimiento y otros de valentía. Suelen tener formas sencillas, porque es muy común que sean los propios presos los que se los realizan unos a otros. Te contamos lo que significan cada uno de ellos.

El simbolismo de los tatuajes de los presos

- Cinco puntos. Dispuestos de igual manera que el número cinco en un dado, es decir cuatro puntos formando un cuadrado y otro en el centro. En principio, los puntos de las esquinas representan la celda y el punto del medio al preso. Este tattoo sirve para identificar a las personas que han pasado por una cárcel. Se suele llevar en la mano, entre los dedos índice y pulgar.

- La tela de araña. Es otro de los tatuajes más comunes entre los reos. Significa que están atrapados en una condena larga.

- Tres puntos. Aquí los tres puntos forman un triángulo. Para muchos simbolizan el estilo de vida que les ha llevado a entrar en prisión, es decir, no tener en cuenta las consecuencias, vivir despreocupadamente y hacer lo que uno quiere. Muchos presos se lo hacen en la parte alta del pómulo, junto al ojo o en la mano.

- Símbolos del tiempo de condena. Muchos presos se realizan diferentes dibujos para representar el número de años al que han sido condenados, otros van ampliando sus tatuajes conforme van pasando más tiempo en prisión. Uno de los más comunes es la corona de espinas. Cada una de ellas simboliza un año.

Puedes leer más artículos similares a Interpretación de tattoos: qué significan los tatuajes de prisión, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: