Riesgos de ponerse un piercing

El peligro de los piercings zona por zona

Sonia Murillo
En este artículo
  1. El peligro de los piercings

Riesgos de ponerse un piercing

Scarlett Johansson lleva varios piercings en la oreja. Gtres

Los piercings suelen quedar muy bien, son llamativos y pueden hacernos sentir más guapos, pero, al igual que los tatuajes, pueden tener consecuencias perjudiciales para tu salud. Estas son las más importantes según la zona del cuerpo en la que te los hagas.

El peligro de los piercings

+ Boca: ya sea en la lengua, en el frenillo o en los labios, los piercings en la boca son unos de los más peligrosos que hay y es que pueden causar dificultades para comer, un exceso de saliva en la boca hasta infecciones graves, e incluso, la pérdida de algún diente.

+ Nariz: los piercings en las aletas de la nariz son preciosos y los favoritos de muchas chicas, sin embargo, también tienen sus riesgos. Pueden aparecer queloides, una especie de granitos muy molestos junto al pendiente. Las infecciones también pueden producirse y son dolorosas, así como las ampollas y los forúnculos.

+ Ombligo: la mayor complicación que puede surgir de un piercing en el ombligo (dejando a un lado las infecciones y alergias que son comunes a todos) es que el aro se enganche con la ropa o con un cinturón y produzca un desgarro en la piel.

+ Orejas: mientras que los lóbulos son una de las zonas más seguras, los cartílagos, al tener menor riego sanguíneo, son las que están más expuestas a sufrir infecciones y también tardan más en curarse.

+ Genitales: en estas zonas, además de ser más dolorosos porque están llenas de terminaciones nerviosas, los piercings también hacen que aumente el riesgo de sufrir enfermedades de transmisión sexual.

Con todo esto, no queremos quitarte las ganas de hacerte un piercing, solo informarte de los riesgos que hay si quieres hacerte uno. 

Puedes leer más artículos similares a Riesgos de ponerse un piercing, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: