Di adiós a las migrañas con el piercing de moda

Un tratamiento nuevo dejar de tener dolores de cabeza

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Acupuntura auricular contra las migrañas

Si eres de las que constantemente sufre intensos dolores de cabeza y el ibuprofeno es tu mejor amigo... ¡Olvídate de las migrañas! El daith piercing o piercing en el cartílago interior de la oreja es la solución a tu problema.

Acupuntura auricular contra las migrañas

Se trata de una nueva acupuntura auricular que, a pesar de que aún no ha sido estudiado científicamente, son muchos los que afirman que gracias a la perforación sus dolores de cabeza han desaparecido. Es un tratamiento muy parecido a la reflexología que estimula las diferentes partes del cuerpo presionando en puntos que tienen relación con la zona de dolor.

El punto que corresponde a la migraña se encuentra en la oreja, concretamente en el cartílago interno del pabellón auditivo. Este punto auricular, conocido también como Daith, se perfora con una aguja de piercing y se coloca un pendiente como punto de presión imitando a la acupuntura.

Esta práctica, cada vez más popular en nuestro entorno, estimula los nervios bajo la piel y los músculos, para que el cuerpo produzca sustancias parecidas a las endorfinas que alivien nuestros dolores de migraña. Un método beneficioso para la salud a la par que chic, con el que podrás lucir un piercing bonito sin más quebraderos de cabeza.

Puedes leer más artículos similares a Di adiós a las migrañas con el piercing de moda, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: