¿Cuánto tiempo tarda el septum en cicatrizar? Cuidados de tu piercing

Todo lo que necesitas saber si te acabas de hacer un piercing en el septum

Beatriz Martínez

Ya seas aficionada a los pendientes y piercings o recién te interesas por estos accesorios tan chulos, el caso es que seguro que alguna vez ha pasado por tu mente la idea de hacerte un septum. Es ahí que te preguntas ¿cuánto tiempo tarda el septum en cicatrizar? Damos respuesta a tu pregunta y además te contamos cómo debes cuidar este tipo de piercing. ¡Vamos allá!

¿Qué es un piercing septum?

Seguro que esto ya te lo sabes de sobra, así que vamos a pasar de puntillas por este breve repaso. El piercing que lleva este nombre, septum, se llama así porque el pendiente en cuestión se pone en la zona del cuerpo conocida como septum o septo, es decir, el cartílago que está entre las fosas nasales. El aro o piercing se ubica en esa zona de la nariz, más en concreto en la parte que separa las fosas nasales. Y no, no es lo mismo que el pendiente de tamaño pequeño que muchas se ponen a un lado de la nariz, este recibe el nombre de nostril.

Tenemos, pues, que el aro o piercing septum ha dejado de ser exclusivo de los amantes de la cultura punk, ahora es un accesorio de moda más del que muchas famosas no pueden escapar. No es para menos, adorna el rostro y da un toque juvenil irresistible.

¿Cuántos días tarda el piercing septum en cicatrizar?

Volvamos a la pregunta de antes: ¿cuánto tiempo tarda en cicatrizar el septum? Todo depende de cómo sea tu tipo de piel y del proceso que han seguido para ponerte el aro, pero por darte una aproximación, te diremos que en unos tres o cuatro meses ya debería estar complemente cicatrizado. ¿Te parece mucho? Si te decimos que los pendientes que se ponen en el resto de las zonas de la nariz tardan hasta seis meses en cicatrizar seguro que cambias de parecer.

Queda claro entonces que el proceso de cicatrización del septum es lento, pero si te gustan este tipo de accesorios, bien merece la pena, ¿no crees? Recuerda que debes hacértelo en un establecimiento que cumpla todas y cada una de las medidas de seguridad e higiene necesarias. Y recuerda también pensarte bien las cosas antes de hacértelo, por mucho que luego te lo puedas quitar siempre te va a quedar una pequeña marca.

Recomendaciones y cuidados para un septum recién hecho

Una vez tenemos claras todas las premisas anteriores solo nos queda ver los cuidados necesarios para tratar un septum recién hecho:

+ Primero y más importante, elige un aro o pendiente de calidad, de esta forma evitarás infecciones e inflamaciones. El titanio y el oro son los mejores materiales, pero si te gusta algún otro adelante, tan solo checa que NO contenga níquel.

+ Una vez te has puesto el piercing, nada de quitarlo, moverlo o jugar a darle vueltas hasta que haya cicatrizado completamente. Ya has visto que tarda un montón de días en sanar por lo que es importante que esté bien cuidado.

+ En cuanto a la higiene, primero de todo lava bien tus manos. Segundo, lava con cuidado la zona del aro tres veces al día, usa para ello un jabón neutro o bien un poco suero fisiológico y seca la piel siempre después de cada lavado con una gasa limpia. Y tercero, nada de ponerte make up en esa parte durante los meses que tarda en cicatrizar. 

Y solo por si te quedaban dudas...

+ No te quites el aro ni siquiera para limpiarlo.

+ No lo mojes con alcohol, pomadas o cremas, ni siquiera tu hidratante de noche.

+ Nada de tocarlo con las manos, menos aún si no están recién lavadas.


Ya está, ahora ya lo sabes todo acerca de cuánto tarda en cicatrizar un septum o piercing y cómo has de cuidarlo.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuánto tiempo tarda el septum en cicatrizar? Cuidados de tu piercing, en la categoría de Cara en Diario Femenino.