Significado del piercing en los labios y tipos de perforaciones

Los pendientes en los labios pueden ser de lo más sensuales

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué representan los piercings en los labios?
  2. Tipos de piercings para los labios

Los piercings siempre han sido un elemento que se ha utilizado para distinguir a las personas más especiales y valientes. Tradicionalmente, los pendientes representan la fortaleza y el valor de quienes los llevan. Si quieres llevar uno, los labios suelen ser una de las zonas más visibles y representativas en las que puedes hacerte una perforación.

¿Qué representan los piercings en los labios?

La boca es uno de los lugares más complicados en los que se puede llevar un piercing. Tardan más en curarse que en otras zonas del cuerpo y además son más propensos a infectarse. Así que hay que poner especial cuidado y ser consciente de los riesgos que supone antes de perforarte.

Diferentes tribus africanas han llevado perforaciones en los labios como modo de parecerse a los dioses a los que veneraban. Y es que los piercings son elementos decorativos que tienen un carácter tribal. Habitualmente se utilizan como forma de representar el paso a la vida adulta o como una demostración de valor y fuerza.

Los piercings, actualmente, son un signo de distinción. Se utilizan para que quien los lleve le demuestre al mundo sus gustos estéticos, su personalidad, su pertenencia a determinadas tribus urbanas. Si se llevan en los labios son, además, un signo de poder sexual, una forma de llamar la atención sobre una de las zonas más sensuales del cuerpo.

Cómo llevar un pendiente en los labios

Tipos de piercings para los labios

Dependiendo de la zona de la boca en la que se realice la perforación se pueden llevar joyas en diferentes partes de los labios. Cuando las conozcas todas, podrás decidir con mejor criterio cuál de ellos es el más adecuado para ti.

1 Central en el labio inferior

Este es el más popular de todos. Se trata de una perforación que se realiza justo por debajo y en el centro del labio inferior. Se puede decorar con todo tipo de joyas, desde pendientes de tachuela a aros. Si elijes los primeros, fíjate en que la tuerca sea plana para que no te moleste por dentro de la boca ni dañe tus dientes.

2 Lateral en el labio inferior

Otro de los piercings que se puso más de moda hace unos años es el lateral del labio inferior. Al igual que el tipo anterior se puede llevar tanto una tachuela como un arete. Puedes elegir el lado de la boca que prefieras.

Piercing en los labios y qué tipos existen

3 Doble lateral en el labio inferior

Se trata del mismo pendiente que en el caso anterior pero se lleva en ambos lados de la boca. Puedes llevar los pendientes a juego o colocarte un aro en uno de los lados y un pendiente normal en el otro.

4 Atravesando el labio inferior

Puede hacerse desde dentro o desde fuera de la boca pero 'la gracia' es que la bolita del pendiente se queda en el centro del propio labio y no por debajo como en el resto de piercings. Este tipo es algo más doloroso que el resto.

5 Piercing horizontal

Otro tipo de piercing que se puede llevar en el labio inferior es una barrita que lo atraviesa de lado a lado. La perforación puede ser, en realidad, lo larga que desees aunque cuanto más larga sea más incómodo puede volverse. En este caso se ven dos bolitas a cada lado del labio.

6 Monroe

Se trata de un piercing que se lleva en los laterales de la zona nasogeniana. Se volvió muy popular hace unos años y trata de emular los lunares que muchas actrices y modelos de los 50 se pintaban para parecer más sensuales.

Puedes leer más artículos similares a Significado del piercing en los labios y tipos de perforaciones, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: