Piercing en la boca: conoce los peligros

Recopilación de las complicaciones más comunes de hacerse un piercing en la boca

Sonia Murillo
En este artículo
  1. ¿Qué puede pasar si me hago un piercing en la boca?

¿Qué puede pasar si me hago un piercing en la boca?

+ Gran riesgo de infecciones: en la boca hay un sinfín de bacterias que están ahí de forma natural; si a eso le sumas una herida abierta, además de la manipulación que se hace a diario del pendiente, tendrás el caldo de cultivo perfecto para tener una infección de las gordas.

+ Sangrado: al hacerte el agujero, pueden verse dañados algunos vasos sanguíneos y esto podría provocar una hemorragia muy difícil de contener.

+ Alergía: como con cualquier otro piercing, puedes tener alergia al material del que esté hecho el pendiente. Siempre es mejor optar por acero quirúrgico.

+ Endocarditis: en personas que sufran de problemas de corazón y no estén correctamente diagnosticadas, esta situación podría llevar a un susto bastante grave. La infección del pendiente podría hacer que las bacterias pasaran a la sangre y provocar una inflamación del corazón y de las válvulas de alrededor.

+ Otras enfermedades: como cualquier otra perforación, al hacerte un piercing podrías contraer Hepatitis B y C y desarrollar un molesto herpes. Así que sigue nuestros consejos para hacerte un piercing con seguridad.

+ Pérdida de movilidad: si tienes mala suerte, se puede dar el que caso de que al hacerte la perforación se lleven por delante algún nervio que afecte a la movilidad de tu cara o tu lengua. También puede dificultar el habla.

+ Periodontitis: es decir, una inflamación muy grave de las encías originada sobre todo por piercings en la lengua que hace que estas retrocedan y puedas llegar a dañar o perder algún diente.

+ Lesiones internas: si te lo tragaras por accidente, podría dañar tus órganos internos a su paso.

+ Rotura de los dientes: un estudió demostró que el 47% de personas que han llevado un piercing bucal durante un periodo mayor de cuatro años ha sufrido al menos una rotura dental a consecuencia del impacto del propio pendiente.

+ Asfixia: si te tragas el pendiente de manera accidental puedes llegar a ahogarte si este obstruye tus vías respiratorias.

Desde Diario Femenino no queremos ser alarmistas porque claro que hay mucha gente que tiene piercing en la boca y desarrolla su vida con normalidad, lo único que queremos es advertirte de lo que puede pasar y que te informes muy bien del sitio donde te lo harás y de los métodos que siguen para ello. 

 

Puedes leer más artículos similares a Piercing en la boca: conoce los peligros, en la categoría de Tatuajes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: