Cuánto tarda en curarse el piercing de la lengua (y qué cuidados necesita)

Todo lo que debes saber antes y después de hacerte el pendiente de la lengua

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Piercing en la lengua, ¿cuánto tiempo tarda en curar?
  2. ¿El piercing de la lengua duele?
  3. Qué tengo que saber antes y después de hacer un piercing en la lengua

Cuando piensas en hacerte un piercing el primero que te viene a la mente es el que se hace en la lengua, ¿verdad? Quizá sea porque lo suele llevar mucha gente, o tal vez porque es uno de los más vistosos. El caso es que cada vez son más las chicas que se animan a hacerlo pero, como suele ocurrir siempre con esto de la estética, antes de hacernos esto o aquello conviene tener claras las cosas y no quedarse con ninguna duda. Es básico para evitar sorpresas innecesarias. 

Por eso, para quienes estén pensando en hacerse un bonito pendiente, necesitarán resolver algunas de las preguntas más básicas, como por ejemplo cuánto tiempo tarda en curarse el piercing de la lengua. ¿Qué debes saber antes y después de hacértelo? ¿Qué cuidados necesita? En Diario Femenino vamos a dar respuesta a todas estas preguntas.  

Piercing en la lengua, ¿cuánto tiempo tarda en curar?

La verdad es que no hay una fecha exacta para saber cuánto tiempo tarda en curar el piercing de la lengua. Todo va a depender de la piel que tenga cada uno y de si se siguen todas las recomendaciones y los cuidados al pie de la letra. Por darte una idea te diremos que el piercing de la lengua suele tardar en cicatrizar entre 2 y 8 semanas, debes tener en cuenta que el tejido más interno de la lengua puede tardar incluso algo más de tiempo.

Se deben seguir los cuidados indicados en el estudio durante todos los días que tarda en sanar el piercing, en especial durante la primera semana que es cuando más riesgo de infección puede haber si no se tienen unas correctas medidas de higiene.

¿El piercing de la lengua duele?

Parece una pregunta 'tonta' pero en verdad tiene su importancia, y es que eso de hacernos cosas por belleza si duelen mucho como que se te quitan las ganas. Para tu tranquilidad te diremos que, según nos hemos informado, hacerse un piercing en la lengua duele pero no mucho, es más, quienes son asiduos a esto de perforarse la piel comentan que el piercing de la lengua es un de los que menos duele; viene bien leer esto, ¿verdad? Seguro que ahora te has quedado mucho más tranquila.

Qué tengo que saber antes y después de hacer un piercing en la lengua

Antes de hacerte un piercing en la lengua...

+ Has de elegir un estudio de calidad y de confianza. Es súper importante para evitar infecciones por algo tan básico como no tener el material debidamente esterilizado.

+ Por otro lado, habla y pregunta todas tus dudas antes de hacerte el piercing, será así que puedas estar tranquila. Además, anota por escrito cómo has de curártelo, las veces al día que lo tienes que lavar y qué debes hacer si notas cambios significativos en la lengua.

+ Checa si debes usar una barra extensora durante las primeras 3-4 semanas para que la lengua recupere su forma.

Y una vez te has hecho el piercing...

- Aplica hielo sobre la lengua para tratar de reducir el dolor y la hinchazón inicial que se produce según sales de hacerte el piercing. Puedes tomar ibuprofeno por la noche para que las molestias propias de los primeros días no te quiten el sueño.

- Sigue una dieta blanda durante al menos las 48 horas siguientes, los alimentos no deben estar ni muy fríos ni muy calientes.

- Presta atención a la evolución del piercing, si ves algo raro consulta con tu doctor.

¡Duda resuelta! Ahora ya sabes cuánto tarda en curarse el piercing de la lengua y qué recomendaciones debes seguir.

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tarda en curarse el piercing de la lengua (y qué cuidados necesita), en la categoría de Piel en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: