¿Cuánto tiempo tarda en curarse el piercing de la nariz por completo?

Cuidados y tiempo de curación de tu nuevo pendiente

Beatriz Martínez

La nariz suele ser el sitio más elegido para hacerse un piercing. Dependiendo de en qué lugar en concreto te lo pongas y del pendiente en sí que elijas puedes transmitir desde elegancia hasta rebeldía, que cada una escoja en función de sus gustos. A lo que sí debes prestar atención es a los cuidados que debes seguir si te acabas de hacer un piercing. ¿Te vas a poner el tuyo en la nariz? Entonces es hora de ver cuánto tiempo tarda en curarse el piercing de la nariz por completo. ¡Empezamos!

Piercing en la nariz: ¿Cuántas semanas tarda en curarse?

Si eres una amante de la moda y los accesorios seguro que ha pasado por tu mente la idea de hacerte un piercing en la nariz (también llamado piercing nostril pues va en la aleta de la nariz), no es para menos, se trata de un pendiente de lo más chic que queda súper vistoso y que además llevan muchas de nuestras famosas favoritas. Pero como la belleza no está para nada reñida con la moda, mejor cuidar el piercing como es debido para que cure bien y podamos presumir de él cuanto más mejor.

Volvamos a la pregunta del principio: ¿Cuánto tiempo tarda en sanar el piercing nostril? Pues como mínimo 4 meses. ¡Paciencia! Parece mucho tiempo pero ya verás que se te hace súper corto, además no es lo mismo los primeros días cuando la zona está dolorida que cuando ya han pasado un par de semanas.

¿Qué debo saber antes de hacerme el piercing de la nariz?

Primero y más importante tener claro que quieres hacerte una perforación en la nariz para ponerte el aro o pendiente. Piensa si en verdad te gustaría llevarlo o si bien se trata de un capricho pasajero. Si eres del primer grupo antes de hacértelo ten en cuenta estas premisas:

+ Elige bien el estudio en el que te lo vas hacer. Ha de ser de confianza y además cumplir con las medidas de higiene y seguridad necesarias.

+ Escoge bien el pendiente que vas a llevar, mira de qué material está hecho piensa si lo quieres en algún color.

+ Por otro lado, es importante que en el estudio te hablen de cómo debes cambiarte el piercing, mejor ser precavida y preguntar todo que cometer errores, ¿no crees?

¿Cómo debo cuidar el piercing de la nariz?

Una vez te has hecho el nostril has de seguir una serie de cuidados, los mismos que te van a indicar en el estudio y que por si acaso vamos a repasar aquí.

+ Lava bien tus manos con agua y jabón y, a continuación, prepara una mezcla de solución salina con agua tibia. Lo que aconsejan los expertos es curar la nariz con esta mezcla tres veces al día, puedes reducir a dos a partir del tercer mes de curación de tu pendiente.

+ Ni que decir tiene que no debes quitarte la pieza, ni siquiera jugar a moverla, hasta que vayan pasado los 4 meses, quizás unos días más si eres de cicatrización lenta.

+ No te maquilles la zona del piercing ni los alrededores, por muchas ganas que tengas de ponerte sobre la nariz tu make up de siempre mejor saber esperar para evitar riesgo de infecciones o inflamaciones.

+ Si sigues estas indicaciones no tiene por qué haber ningún problema, no obstante, debes estar atenta a posibles hinchazones o irritaciones en la perforación y en la nariz. En estos casos bebes acudir al doctor para que valore si se trata de una infección y que te pueda recetar los medicamentos adecuados.

Ya estás preparada para hacerte tu piercing en la nariz y para cuidarlo a las mil maravillas durante los 4 meses que dura el proceso de cicatrización.

Puedes leer más artículos similares a ¿Cuánto tiempo tarda en curarse el piercing de la nariz por completo?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.