Cuánto tiempo tarda en curarse el tragus: cómo cuidar tu piercing nuevo

Cuidados necesarios para tu nuevo pendiente preferido

Beatriz Martínez

Si estás pensando en hacerte un tragus seguro que te vienen a la mente un trillón de preguntas: ¿duele? ¿cuánto tiempo tarda en curarse el tragus? ¿Y si se infecta? ¿Cómo cuidar mi piercing nuevo? Tranquila, si sigues las recomendaciones pertinentes podrás presumir de tu nuevo piercing sin problema alguno. Lee la guían completa que hemos preparado en Diario Femenino, el piercing de moda en la oreja dejará de tener secretos para ti.

¿Qué es el piercing del tragus?

Seguro que esto ya te lo sabes de sobra, pero por si acaso vamos a repasar: el tragus es una de las partes externas del canal auditivo, en concreto, un pequeño cartílago con forma ovalada que ayuda a bloquear la entrada directa al oído. De ahí que, ponerse un piercing en este lugar, reciba el nombre de tragus.

Se trata, pues, de una pequeña perforación en esta zona de la oreja que se ha puesto muy de moda hoy en día, tanto es así que se posiciona, junto con el piercing de la lengua, como el favorito de muchos y muchas. Ahora bien, como suele ocurrir en estas cosas de la estética y la belleza, hay que tener en cuenta una serie de cuidados y precauciones.

Lo primero de todo: ¿este piercing duele? Si has decidido que el tragus va a ser tu próximo pendiente debes estar muy tranquila. El tragus no es una zona demasiado dolorosa ya que apenas tiene terminaciones nerviosas, al contrario que el lóbulo de la oreja o la nariz. En esos lugares, sí que resulta un poco más doloroso ponerse un piercing

¿Cuánto tiempo tarda en curarse el piercing tragus?

Los días de curación de este piercing en concreto pueden variar según varias cuestiones, como puede ser el tipo de piel que tenga cada uno y los cuidados que se sigan. Debes tener en cuenta una premisa: cuanto mejor cuides tu nuevo piercing, más rápido va a cicatrizar. 

Has de saber, además, que al tratarse de un cartílago la cicatrización es algo más lenta que en otras zonas del cuerpo. De media puede llevar de 4 a 6 meses para la cicatrización inicial, y hasta el año para completar la curación. En definitiva, tienes que tener muy claro que te lo vas a hacer. 

Los cuidados que necesita el piercing del tragus

Veamos ahora cómo se debe cuidar el tragus, recuerda, a mayores cuidados menos riesgos de infecciones.

+ Nada de cambiar el piercing hasta que hayan pasado al menos 12 semanas de la perforación.

+ Mantén la zona lo más limpia posible. Lávala dos o tres veces al día con agua tibia y jabón neutro o bien con un poco de suero fisiológico.

+ También hay que lavar minuciosamente el pendiente en sí con ayuda de una gasa pequeña. Ojo, no muevas el piercing, tan solo procura que los alrededores se mantengan limpios.

Señales de que el piercing del tragus se ha infectado

Si sigues estas sencillas recomendaciones más las que te digan en tu estudio, no tiene por qué haber riesgo de infección alguna, ahora bien, no está de más que sepas las señales que indican que algo no va bien:

- Hinchazón en la zona pasados tres días de la realización de la perforación.

- Dolor local en la zona de piercing.

- Sangrado leve acompañado de irritación.

- Secreción de color amarillenta o verdosa,

- Dolores o calambres.

Si notas algunos de estos síntomas o cualquier otro que a tu parecer sea extraño, no lo dudes y ponte en contacto con tu doctor, será él quien te recete la pomada o el tratamiento adecuados.

¿Te animas a hacerte el piercing del tragus ahora que ya sabes cuánto tarda en cicatrizar y qué debes hacer para que esté bien cuidado? ¡Compártelo con nosotras! 

Puedes leer más artículos similares a Cuánto tiempo tarda en curarse el tragus: cómo cuidar tu piercing nuevo, en la categoría de Cara en Diario Femenino.