¿Qué cuidados requiere el piercing en la nariz?

Limpieza en los piercing en la nariz

Sonia Murillo
En este artículo
  1. Limpia y cuida tu piercing en la nariz

Cuidar bien de un piercing es fundamental para evitar que nos dé un buen susto, sobre todo en los primeros meses y en aquellas perforaciones que se hacen en zonas delicadas, como la nariz. Los piercings en esta parte del cuerpo son unos de los más populares así que tanto si ya llevas uno como si estás pensando en hacértelo, esta es la manera adecuada de cuidarlos.

Limpia y cuida tu piercing en la nariz

+ Elige un buen estudio: es el primer paso para que todo salga como debería. Busca un estudio de piercings que tenga todos los certificados necesarios. Si las medidas de higiene son adecuadas desde el principio, correremos menos riesgos de sufrir una infección.

+ Deja que cicatrice: los piercings en la nariz tardan unos cuatro meses en cicatrizar completamente. Durante ese tiempo deberás limpiar tu perforación a diario. Generalmente se hace con suero fisiológico, agua y jabón y la limpieza debe de ser tanto por dentro como por fuera de la nariz, de dos a tres veces al día. Hazlo con cuidado de no aspirar ningún líquido. Puedes hacerlo directamente con las manos bien limpias o utilizar una gasa, pero nunca utilices algodón porque las fibras suelen desprenderse y podrían quedarse enganchadas al piercing.

+ Mueve tu piercing: También tendrás que mover el pendiente para que no se quede pegado a la piel, pero con una vez al día es suficiente. Eso sí, hazlo siempre con las manos limpias. Gíralo con cuidado y muévelo de arriba abajo. Es posible que durante el proceso tu pendiente sangre. Cúralo y sécalo con papel absorbente, nunca emplees papel higiénico.

+ Elige un pendiente de calidad: cuando te hagan la perforación, lo más probable es que te pongan un pendiente de acero quirúrgico para evitar posibles alergias. Después de los cuatro meses, podrás ponerte el pendiente que desees, pero te recomendamos que busques piercings de calidad: oro,  plata, platino, titánio…

+ ¿Qué pasa con la mucosidad?: esta es una duda frecuente de todo aquel que se hace un piercing en la nariz. Una vez que haya cicatrizado podrás sonarte con cuidado, pero con normalidad. Sin embargo, si te costipas al poco tiempo de hacértelo tendrás que ser muy cuidadosa y retirar la mucosidad del pendiente con un bastoncillo.

Y, ahora que ya sabes todo esto, ¿te animas a hacer un piercing en la nariz? 

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué cuidados requiere el piercing en la nariz?, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: