Soñar que te haces un piercing: buscando tu identidad

Hacerte un piercing en sueños puede ayudarte a encontrar tu verdadera personalidad

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con un piercing

Tal vez ya tengas alguno, tal vez te estés pensando hacerte uno o puede que ni se te pase por la cabeza agujerear tu cuerpo, pero soñar que te haces un piercing es un sueño frecuente y muy curioso. Su interpretación es una invitación a bucear dentro de ti. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te haces un piercing.

Por qué sueñas que te haces un piercing

Al igual que ocurre con los tatuajes, los sueños con piercing remiten a algunas épocas de tu vida, como la adolescencia, por ejemplo, que se caracteriza por un espíritu rebelde y transgresor. Aunque también puedes soñar que te haces un piercing porque en tu vida real estás pensando en hacértelo y te está costando decidirte.

+ En cualquier caso, el significado de este sueño es una invitación a que mires dentro de ti para descubrirte a ti misma. Si tienes aspectos de tu carácter que aún no has definido o si te sientes confusa con respecto a tu personalidad, el sueño con piercing te adelanta algo y es la necesidad que tienes de ser tú misma.

+ Este sueño puede ocurrir en esos momentos en los que te das cuenta que estás viviendo más pendiente de los criterios ajenos que de los tuyos. Tal vez la influencia de tu familia, de tus amigos o de tu pareja no te están dejando crecer libremente y tu subconsciente te presenta ese piercing como un acto de reafirmación.

+ Escucha a tu sueño, aunque no hace falta que te lo tomes al pie de la letra. No es necesario que te despiertes y corras a hacerte un piercing, pero sí que tomes la decisión de ser auténtica, de ser tú misma y de descubrir tu identidad. Al fin y al cabo, esa es la mejor manera para ser feliz, sabiendo quién eres realmente.