Trucos de belleza que ayudan a quitar ojeras

Tips para eliminarlas

María José Roldán Prieto

Las ojeras también se conocen como tener unos "ojos de mapache" y es que realmente lo parece por las manchas oscuras que se crean alrededor de los ojos. El estilo de vida de muchas personas en nuestra sociedad hace que la vida sea más estresante de lo que debería ser realmente. Un trabajo agitado, el horario de la familia, la falta de sueño, una dieta rápida y que no tiene todos los valores nutricionales adecuado, el consumo excesivo de tabaco, beber alcohol, las alergias estacionales... son algunos ejemplos de los causantes de las ojeras.

Aunque no se nos puede olvidar que este problema también puede ser heredado de los padres. Aunque no importa la razón por la que tengas ojeras, lo que realmente importa es que si te ves con ojeras es posible que también te veas envejecida, cansada e incluso con apariencia de estar enferma. Pero lo peor de todo es que si tienes unos bonitos ojos, quedarán totalmente camuflados. Por todos estos motivos es importante que aprendas algunos trucos de belleza para quitar las ojeras y que tu mirada se vea mucho más bonita.

Trucos de belleza que ayudan a quitar las ojeras

- El hielo. El hielo es una forma muy barata de que te quites las ojeras poco a poco y de que el maquillaje se adhiera mejor a tu piel. Cada mañana coge unos hielos y ponlos en un paño y deja que se derritan en la parte de tus ojeras, después cuando esté seco aplica tu corrector de ojeras, además de quedar más tersa la piel poco a poco se irán disminuyendo las ojeras. También es adecuado que lo hagas cada noche al acostarte y verás cómo en un par de semanas tendrás menos manchas oscuras.

- Bolsas de té verde congeladas. El té verde es rico en antioxidantes y taninos, por lo que además de ayudar a aclarar tu piel tendrás el extra de poder disminuir las arrugas. Tendrás que hervir las bolsas de té en media taza de agua y cuando se enfríe ponerlo en una cubitera y meterlo en el congelador. Después aplica estos hielos en tu ojos y tendrás los beneficios del hielo y del té verde, ¡dos en uno!

- Un buen corrector de ojeras. No podrás tener una buena rutina de belleza y maquillaje para tapar el problema de las ojeras si no te aplicas un buen corrector que tape tus ojeras del todo. Existen correctores increíbles y sólo tendrás que encontrar el que vaya contigo y con tu tono de piel. La textura también es muy importante tenerla en cuenta para poder tener resultados excelentes.

 

 

Puedes leer más artículos similares a Trucos de belleza que ayudan a quitar ojeras, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.