Cómo eliminar las ojeras de color rosa

Los pasos que debes seguir para deshacerte de ellas

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo eliminar las ojeras de color rosa

Si tienes la piel clara es probable que tus ojeras tengan un tono rojizo e incluso rosado, por lo que cuanto más blanco sea el tono de tu piel, más probabilidades habrá de que tus ojeras sean de color rosa. No hay dos personas iguales, y tampoco hay dos personas con las ojeras iguales... aunque es cierto que los remedios para quitar las ojeras pueden ser algo comunes lo primero que tendrás que hacer es saber por qué tienes esas manchas de color rosa debajo de los ojos y así buscar la solución más acertada en cada caso.

Cómo eliminar las ojeras de color rosa

- Protección solar a diario. La piel de debajo de los ojos de normal ya es muy fina pero si tienes la piel muy blanca aún lo será más. Por eso, esta zona es muy propensa a tener una hiperpigmentación a causa del sol. En este sentido, resulta tremendamente fundamental usar protector solar especialmente en el rostro, pero intenta usar una crema protector solar para las ojeras que no sea irritante.

- Toma suplementos de vitamina C. Si quieres tener la piel en mejores condiciones tendrás que tomar suplementos de vitamina C porque te ayudarán a luchar contra los radicales libre y el daño que te puede causar el sol, por si fuera poco también te ayudará a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos, lo que minimizará la apariencia de las manchas oscuras de debajo de los ojos. Eso sí, si quieres tomar suplementos de vitamina C, primero tendrás que consultar a tu médico.

- Tratamiento tópico rico en antioxidantes. Los antioxidantes son el secreto para que tus ojeras de color rosa desaparezcan para siempre. Pero si además combinas una crema con antioxidantes que también contenga vitamina C, entonces estarás permitiendo que la crema penetre con eficacia para fomentar la producción de colágeno y elastina, algo que se ralentiza a medida que envejecemos. Así se podrá restaurar la apariencia de la piel dejándola más firme y más flexible.

Puedes leer más artículos similares a Cómo eliminar las ojeras de color rosa, en la categoría de Ojeras en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: