8 consejos para dejar de morderte las uñas definitivamente

Acaba con esta manía de una vez por todas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 8 pasos para no morderse las uñas

Evitar morderse las uñas

La onicofagia o la acción de morderse las uñas puede conllevar a problemas muy serios tanto estéticos como de salud. Este mal hábito afecta a un gran porcentaje de la población y, en la mayora es causado por los nervios, el estrés o la ansiedad.

Las uñas al estar en contacto directo con nuestra boca hace que dañemos nuestros dientes y encías, al igual que sucede con ellas que se vuelven quebradizas.

8 pasos para no morderse las uñas

Para eliminar por completo de nuestras vidas la acción de morder las uñas, estos son los 8 sencillos trucos que hay que seguir.

1 Mentalización. Es muy importante que empieces el tratamiento mentalizada. Si tú no quieres dejar de morderte las uñas no lo conseguirás, por ello lo más primordial es querer para poder. Cuando estés seguro de dar el paso deberás identificar que situaciones te llevan a comerte las uñas y pensar en otros momentos que te alivien para que, cuando no puedas más y te entren esos deseos locos de morderlas, realices esa actividad que más te gusta.

2 Chicles sin azúcar. Esta es una buena idea para evitar mordernos las uñas, porque nuestra boca estará ocupada y mientras tanto podremos realizar otra actividad con nuestras manos, como por ejemplo teclear el ordenador.

3 Aloe vera. La planta de aloe vera tiene muchos beneficios para la salud pero su sabor es muy malo. Tendrás que pelar con un chuchillo un poquito de aloe vera y cortarla en cuadraditos. Mételos en la nevera y cada mañana frota un cuadradito en tus uñas, así de esta forma al querer meter las uñas en la boca las alejarás de inmediato por el mal sabor que tiene.

Autodominio. Realiza este ejercicio de autodominio. Primero llévate el dedo hacia la boca y para cuando estés a cinco centímetros de tus labios. Aléjalo y repite la acción varias veces llegando cada vez más cerca. Prueba a meter el dedo entre los dientes pero sin morder las uñas y repítelo también. Este ejercicio puede parecer muy cruel pero realizándolo un par de minutos cada día empezarás a notar los resultados.

Uñas postizas. Aplica en tus uñas una manicura postiza y de esta manera la uña natural empezará a crecer sin ser dañada. Además seguramente no te guste morder la uña postiza por lo tanto seguiremos cumpliendo nuestro objetivo.

Tiritas en las uñas. Cubre todas tus uñas o las que tengas más dañadas con tiritas durante todo el día. La idea es que, pasado un tiempo, cuando te las quites verás que están más sanas y fuertes.

7 Pasatiempos. Realiza alguna actividad, un pasatiempo que te motive y olvídate de morderte las uñas. Puedes empezar desde casa redecorándola o salir a correr para liberar tensiones. Estas actividades despejarán tu mente y te ayudarán a no pensar en la necesidad de morderte las uñas.

Celebra tu logro. Si has conseguido superar la primera semana sin morderte las uñas sal a celebrarlo con tus amigos o tu familia. Ellos también estarán orgullosos de que lo hayas logrado. 

Puedes leer más artículos similares a 8 consejos para dejar de morderte las uñas definitivamente, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: