9 razones para llevar siempre las uñas (bien) pintadas

María Machado, Periodista

Seguro que tu madre siempre te ha dicho que tienes que llevar la ropa interior nueva y limpia por si tienes un accidente y tienes que ir al hospital. Pues lo mismo ocurre con las uñas: siempre es necesario llevar una manicura perfecta. ¿Por qué? A continuación te convencemos de que tienes que llevar siempre las uñas bien pintadas con tan solo 9 razones.

1. Porque no se ve la roña

Seamos sinceras, por mucho que seas la persona más escrupulosa del mundo, alguna vez se te ha acumulado suciedad debajo de las uñas. ¿Cómo es posible que haya roña si no has hecho nada? Es el misterio de la uña sucia… En cualquier caso, que el pintauñas ayude a esconder la suciedad es razón suficiente para llevar siempre las uñas de colores.

Vía Imgur / Giphy

2. Porque hasta las uñas de un orco parecen bonitas

Ya puedes tener las uñas agarrotadas como las de una bruja, que sean tan gordas como las de una pezuña de perro o que tengan manchas amarillentas, que si te haces la manicura correctamente parecerán uñas nuevas. Es la magia del pintauñas.

Vía Imgur / Giphy

3. Porque quieres tener algo en común con Cleopatra

¿Sabes que las faraonas de Egipto se pintaban las uñas? Cleopatra solía llevar las uñas de color rojo oscuro mientras que Nefertiti prefería el tono más brillante. En Grecia y Roma también se llevaba la moda de las uñas pintadas. 

Vía Tumblr / Giphy

4. Porque puedes combinarla con tu ropa

Cuidado con el efecto rosa y rojo (puñetazo en el ojo).

Vía Tumblr / Giphy

5. Porque tus dedos parecerán más largos

¡Deja atrás los dedos salchicha! Si siempre has tenido complejo de dedos rechonchos, aprende a hacerte la manicura de forma inteligente para que parezcan mucho más largos.

Vía Reddit / Giphy

6. Porque no te muerdes las uñas (supuestamente)

Muchas se pintan las uñas en un intento de no mordérselas nunca más. Pero, seamos sinceras, a no ser que sea un esmalte especial, esta técnica no funciona. Hay soluciones mejores como acudir a MUA (Mordedores de Uñas Anónimos).

Vía Tumblr / Giphy

7. Porque puedes mejorar la salud de tus uñas

Se ha dicho mucho de cómo afecta hacerse la manicura a la salud de las uñas. Muchos dicen que los pintauñas, especialmente los de baja calidad, puede dañarlas. Sin embargo, según un informe de la Mayo Clinic de Estados Unidos, algunos tipos de esmaltes pueden ayudar a mantener la humedad.

Vía Cheezburger

8. Porque tienes una excusa para dedicarte un rato

Hoy en día -que vamos corriendo a todos lados- no tenemos ni dos segundos para nosotras mismas. Al menos si llevas siempre las uñas pintadas es porque te has dedicado un rato solo para ti.

Vía Tumblr / Giphy

9. Porque te hacen más divina de lo que ya eres normalmente

No necesitas nada que te haga más divina de lo que ya eres, pero llevar las uñas siempre (bien) pintadas es un plus.

Vía Reddit / Giphy

Puedes leer más artículos similares a 9 razones para llevar siempre las uñas (bien) pintadas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: