¡Bienvenida al mundo de los esmaltes permanentes!

Andrea Collantes

¿Eres de las que no tiene tiempo para nada pero te gusta cuidar el aspecto de tus uñas?

Las manos son un factor fundamental nuestro aspecto físico, tanto en hombres como en mujeres, ya que forman parte de la impresión que causamos en los demás. Un elemento fundamental para lucir unas manos bonitas es el cuidado de las uñas.

En la actualidad con la evolución de nuestro ritmo de vida, cada vez podemos dedicar menos tiempo al cuidado de nuestro aspecto físico y muchas veces, éste se encuentra descuidado, ¿A quién no se le ha estropeado el esmalte de uñas a los dos días de pintárselas y por falta de tiempo ha ido con las uñas hechas un desastre?

Por suerte contamos con la existencia de algo que facilitará nuestra vida, la manicura permanente. Es un método que sirve para todo tipo de uñas ya sean naturales, acrílicas o de gel  que te permitirá mantener tus uñas perfectas entre dos y tres semanas, dependiendo del ritmo de crecimiento de tus uñas y la calidad del esmalte.

Esmaltes permanentes vs esmaltes tradicionales

Son muchos los pros y pocos los contras que la manicura de larga duración nos ofrece frente a los esmaltes tradicionales.

La principal ventaja es que podrás lucir una manicura intacta durante más tiempo y sin descascarillados, con el mismo brillo y color del primer día. El proceso de secado es prácticamente momentáneo con lo que nos desharemos de esos tiempos muertos esperando a que se nos sequen las uñas.

Se pueden limar y cortar sin alterar el esmalte y tus uñas serán mucho más resistentes.

Sin embargo, la principal desventaja es que su uso frecuente debilita la uña y para retirarlo hay que utilizar acetona pura la cual puede resultar más agresiva para la uña. El precio de los esmaltes permanentes son ligeramente más elevados que los tradicionales pero en este sentido se deberían sopesar otros factores que proporciona.

Técnica de esmaltado permanente

La técnica a utilizar es bastante similar a la que ya conocemos por lo que podrás hacerlo en casa sin necesidad de acudir a un centro especializado salvo que, en este caso, necesitaremos de un instrumento especial, una lámpara de LED o de rayos ultravioleta para secar el esmalte.

Se compone de cuatro pasos a seguir:

- Tendremos que preparar la uña como si de una manicura convencional se tratara.

- Aplicaremos una base transparente que pondremos a secar bajo de la lámpara de LED.

- Aplicaremos dos capas de color y pondremos de nuevo las uñas bajo la lámpara.

- Para fijar el color, echaremos un esmalte transparente que volveremos a secar con ayuda de la lámpara.

Y… ¡Voilà! Tendrás listas unas uñas de cine.

Puedes leer más artículos similares a ¡Bienvenida al mundo de los esmaltes permanentes!, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: