Formas de cortarse las uñas

Eugenia Carré

El proceso de cortarse las uñas debe ser delicado y bien medido, ya que podemos jugar con el modo en que nos cortamos y nos limamos las uñas. El corte y limado de uñas es uno de los pasos más importantes de nuestra manicura

Hay muchas formas de uñas, que podemos conseguir mediante el limado de uñas. El cortauñas o las tijeras sólo suelen utilizarse para las uñas de los pies, ya que en las manos siempre se utilizan las limas de uñas para dar forma y rebajar el largo de las uñas. 

Qué forma de uña elegir 

Para empezar debemos tener en cuenta que mientras estemos limando nuestras uñas, hay que hacerlo siempre en el mismo sentido, para evitar que la uña se debilite y se formen grietas que acaben por romper la uña.

- Uñas redondas: si tus uñas son redonditas lo más adecuado es que las limes en forma de almendra. Para las uñas redonditas les sienta especialemente bien lucir unas uñas un poquito más largas, para así, de paso, conseguir mediante una efecto óptico estilizar los dedos de las manos. Empezaremos siempre a limar por los lados de la uña para dejarlos exacamente igual, terminaremos con limando hacia el centro haciendo una curva para conseguir la redondez deseada. 

- Uñas cuadradas: si tus uñas son cuadradas, estás de suerte, este forma nunca pasa de moda y esta temporada sigue de moda. Las clásicas uñas cuadradas se consiguen empezando a limar los extremos para dejarlos rectos y haced lo mismo con el centro de la uña. Para suavizar un poco esta manicura, redondea un poquito las puntas para evitar un estética tan rectilínea

Puedes leer más artículos similares a Formas de cortarse las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: