Cinco trucos para que no se estropeen las uñas en el mar

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 tips para mantener las uñas en la playa

La manicura es un tratamiento de belleza muy usado por la mayoría de las mujeres. Unas uñas cuidadas y bonitas serán el principal centro de todas las miradas, y por ello es importante dedicarlas el tiempo necesario para lucirlas perfectas.

5 tips para mantener las uñas en la playa

En esta época del año donde abusamos de la exposición al sol o el agua del mar, las uñas se resienten y se dañan con mayor facilidad.  Para evitar que nuestras uñas y, por ende, nuestra manicura se estropee en el mar, es aconsejable seguir los siguientes cinco consejos:

1 Secarnos las manos: La humedad es uno de los factores que más provocan daños en nuestras uñas. Al bañarnos en la playa exponemos a nuestras uñas muchas horas en remojo por lo que éstas se vuelven más blandas e incluso frágiles. Para que esto no suceda debemos secar nuestras manos nada más salir del agua con una toalla limpia, y el mismo paso también aplicarlo a los pies.

2 Cambiar el esmalte: Nuestras manos deben lucir un esmalte nuevo cada dos semanas, así evitaremos que las uñas tornen a amarillas y provoquen la aparición de hongos. Además debemos asegurarnos de aplicar una base protectora antes de poner el esmalte.

3 No a las cutículas: Para evitar que la arena se meta en los huecos que forman las cutículas y evitar a su vez infecciones o heridas, es importante no tener cutícula. También es recomendable llevar las uñas cortas.

4 Esmaltes con colores claros: Aunque en verano solemos optar por los esmaltes en tonos flúor para potenciar aún más nuestro moreno, los colores claros como el nude, blanco roto o tonos pastel, son los que más favorecen el mantenimiento de las uñas.

5 Aceite de ricino: La permanencia del esmalte podemos aumentarla gracias al aceite de ricino. Éste posee un alto contenido en vitamina E nutriendo a su vez las uñas, y nos permite un acabado más duradero en nuestra manicura.

Puedes leer más artículos similares a Cinco trucos para que no se estropeen las uñas en el mar, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: