Cómo curar las uñas cuando se han golpeado

Tips para tratar tus uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tratamiento para curar las uñas golpeadas

Remedios para curar las uñas golpeadas

Las uñas son una parte del cuerpo muy expuesta a factores externos, y ello incluye el contacto con productos químicos o traumatismos debido a golpes.

Cuando las uñas se han golpeado, una de las lesiones más comunes entre la población, el tratamiento se puede realizar desde casa pues en la mayoría de los casos con unos primeros auxilios se puede solucionar el golpe.

Tratamiento para curar las uñas golpeadas

Para curar las uñas golpeadas necesitarás: un paquete de hielo, un clip, una crema que contenga antibiótico y analgésicos para el dolor. Con todos los productos a tu alcance, deberás empezar el tratamiento de las uñas a través de unos sencillos pasos:

Primero examina la uña que te golpeaste para ver el tipo de gravedad. Si ves que el golpe tiene un aspecto demasiado feo o el dolor se vuelve insoportable, acude inmediatamente al médico. También deberás acudir al médico en el caso de no poder mover el dedo o si la sangre cubre más de un tercio de la superficie de la uña.

Para reducir la inflamación deberás aplicar hielo en la zona afectada, y el dolor lo podrás calmar gracias a los analgésicos.

Después de seguir estos consejos, deberás lavar el dedo golpeado y aplicar la crema antibiótica. Calienta uno de los extremos de un clip sobre el fuego hasta que tome un color rojizo. Puedes ayudarte de unas pinzas para sostenerlo mientras se calienta.

Con cuidado toca con el clip sobre la sangre que se encuentra acumulada en la uña. El calor hará un agujero en la uña y permitirá que la sangre drene. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo curar las uñas cuando se han golpeado, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: