Cómo quitar uñas de gel sin hacerse daño

Irene Gusi
En este artículo
  1. Tres métodos para retirar la manicura de gel

Las uñas de gel son un tipo de manicura que se adhiere a la uña natural y se asemeja a ellas. Muchas mujeres optan por ir a un centro de estética a realizarse la manicura pero para quitarlas no hace falta desembolsar el dinero en este tipo de centros y puedes hacerlo tú misma desde casa.

Tres métodos para retirar la manicura de gel

Existen tres métodos para quitarte las uñas de gel desde casa y sin dañar a tus uñas naturales.

1 Remoja tus uñas de gel:

El primer paso es llenar un cuenco con acetona. Este producto reacciona con las uñas de gel para quitar su adhesivo y desprender la manicura de las uñas naturales. Tendrás que poner agua tibia en el cuenco para calentar la acetona y esperar entre 3 y 5 minutos. 

Continua protegiendo tus dedos con vaselina pues la acetona puede secar y lastimar la piel.  Después sumerge un trozo de algodón en acetona hasta que quede bien empapado y presiónalo contra tus uñas. Para que se quede fijo envuélvelo con papel de aluminio, y deja que tus uñas se empapen de la acetona durante 30 minutos.

Pasado ese tiempo retira el papel de aluminio y el algodón. Cuando esté todo quitado, el gel ya se ha tenido que desprender de las uñas. Si esto no sucede, tendrás que repetir el proceso o seguir otro de método.

Acaba estos pasos hidratando tus manos y uñas con una loción hidratante.

2 Lima tus uñas de gel:

Usa un cortaúñas para quitar la parte que sobresale del dedo. Después utiliza una lima de grano gordo para empezar a dotar de una forma uniforme a tus uñas. Cuando hayas quitado gran parte del gel, tendrás que usar una lima más finar para no lastimar tus uñas y seguir limando hasta dejar una capa muy fina de la manicura de gel.

Para acabar usa un pulidor y alisa la superficie de las uñas. Después finaliza hidratándolas con crema o aceites y mantenla alejadas de cualquier manicura al menos durante una semana.

3 Pela tus uñas de gel:

Tendrás que esperar a que las uñas de gel estén casi desprendidas para empezar a pelar.

Introduce un empujador de cutículas debajo de la superficie de la uña de gel y levante un poco el borde de la uña. Después usa unas pinzas para agarrar la uña de gel por su borde y comienza a pelar.

A continuación usa una lima para suavizar los bordes, y para acabar recuerda aplicarte un poco de loción hidratante o aceite para cutículas. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar uñas de gel sin hacerse daño, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: