La solución definitiva para que la manicura dure más

Laura Sánchez, Filóloga

Una manicura perfecta lógicamente requiere algo más que pintarte las uñas con la laca que más te guste. Para hacerte una manicura duradera tendrás que dedicarle algo de tiempo y conocer los secretos de los profesionales. Tenemos la solución definitiva para que la manicura dure más. Sigue nuestros consejos y lucirás unas uñas perfectas durante más tiempo.

El secreto de una manicura duradera

Los más difícil no es elegir el diseño de la manicura que quieres hacerte, sino lograr que se mantenga durante más tiempo. Para que la manicura te dure más el primer paso y el más importante es la limpieza. Limpia tus uñas con quitaesmalte antes de pintarlas aunque no tengas restos de pintura anterior. De esta forma eliminarás también la grasa y las impurezas.

También es muy importante hidratar tus uñas antes de pintarlas si quieres conseguir una manicura duradera. Aplica unas gotas de crema hidratante y deja que actúe unos minutos. Ha llegado el momento de decidir qué esmalte de uñas vas a utilizar, pero primero aplica un esmalte base o una laca transparente que hará que el color se fije mejor.

A la hora de aplicar la laca de uñas, debes imprimir dos capas del color elegido. Deja que pasen unos minutos entre capa y capa y procura pasar el pincel solo una vez en cada capa para que no queden irregularidades y el esmalte no se descascarille. La manicura perfecta finaliza con una última capa de esmalte fijador, que puede ser brillo o mate, según tus preferencias.

Pero la verdadera solución para una manicura duradera está en la paciencia. La misma paciencia que has tenido para preparar, pintar y decorar tus uñas, tendrás que tenerla para esperar que se seque. Y una vez seco, procura no realizar actividades que dañen el esmalte de uñas o protégete las manos con unos guantes si tienes que hacerlas.

Puedes leer más artículos similares a La solución definitiva para que la manicura dure más, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: