Las uñas de porcelana y sus peligros

Irene Gusi
En este artículo
  1. Los riesgos de las uñas de porcelana

Las uñas de porcelana y sus riesgos

Las manicuras postizas nos ayudan a lucir unas uñas en perfectas condiciones gracias a su resistencia y, su amplia variedad de materiales a elegir nos da la oportunidad de presumir de un aspecto en las uñas muy natural.

Existen algunas recomendaciones a la hora de ponerte este tipo de manicuras para que la belleza no se encuentre reñida con la salud, y nuestras uñas estén bonitas pero cuidadas.

Los riesgos de las uñas de porcelana

Antes de señalar los peligros que se pueden dar en las uñas postizas, hay que saber los distintos tipos que existen como las prefabricadas y las de molde. Entre ellas, las más conocidas con las uñas de gel, las de acrílico y las de porcelana.

Esta última son las más recomendables, ya que son elaboradas mediante un molde que se ajusta a las uñas naturales y, para que adopte la misma forma sólo hace falta limarlas y pulirlas. Al ser transparente es más fácil ver el crecimiento de la uña natural y cambiar el color del esmalte más a menudo.

Para mantener las uñas de porcelana en buenas condiciones es necesario el control de ellas cada dos semanas aproximadamente en cualquier centro de belleza. Es importante tenerlo en cuenta para que la vida de las uñas postizas se alargue hasta los seis meses.

Pero junto a sus grandes ventajas, también nos encontramos con peligros que presentan este tipo de uñas postizas.

Una descuidada higiene y un mal uso de las uñas sintéticas puede llegar a causar problemas en la salud de nuestros dedos y, por ello siempre hay que estar pendiente de esta zona.

Los peligros más comunes son los hongos y las reacciones alérgicas.

- Hongos: Estos nacen debido a la humedad. Al principio se representan como moho blanco y fino pero con el paso del tiempo puede llegar a adquirir un color verdoso que agrava el estado del hongo.

Cuando se encuentra con color blanco, la toma de medicamentos suele ser suficiente para eliminarlos. Por eso es importante acudir a tu médico si presentas este color en tus uñas para acabar con estos molestos parásitos cuanto antes, y como también es fundamental acudir a los centros de belleza cada dos semanas para ir controlando el estado de las uñas.

- Alergias: Las reacciones alérgicas se producen debido a los productos que se utilizan a la hora de elaborar unas uñas postizas. Por ello lo más conveniente es saber de antemano si el cliente es alérgico al producto aplicando una pequeña cantidad de éste en una zona del cuerpo y esperando unos minutos para conocer la reacción.

Si las cutículas se inflaman o enrojecen estarán manifestando el rechazo que produce el organismo a determinado producto, y es aconsejable suspender por completo la manicura postiza. 

Puedes leer más artículos similares a Las uñas de porcelana y sus peligros, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: