Por qué se rompen las uñas

Irene Gusi
En este artículo
  1. Causas de las uñas quebradizas 

El estado de las uñas puede ser un reflejo de salud y, al igual que la piel y el cabello sufren las consecuencias de una mala alimentación.

Los problemas de uñas quebradizas son muy habituales entre la población. Podemos notar que nuestras uñas se rompen, se deshojan o muestran alteraciones en su superficie.

Causas de las uñas quebradizas 

Algunas de las alteraciones más frecuentes pueden tener una patología de base como psoriasis, hipotiroidismo o onicomicosis, pero en la mayoría de los casos se debe a deficiencias nutricionales y a factores ambientales.

La insuficiencia de vitaminas del grupo A, C, D y B como la biotina pueden provocar fragilidad en las uñas, por una mala formación de la queratina e hidratación de la misma.

En ocasiones, nuestras uñas ya no están tan fuertes como antes y no es problema de nuestra dieta o de algún tipo de patología. Es entonces cuando se trata de factores externos.

- El frío puede provocar mayor sequedad en las manos. Por ello es importante proteger nuestras uñas de las temperaturas bajas y usar una buena crema hidratante para las manos.

- El excesivo contacto con el agua ablanda las uñas y pueden resentirse. Es aconsejable proteger las uñas con guantes mientras estamos contacto con el agua o con productos químicos que puedan dañar nuestra piel y nuestras uñas.

- El exceso de manicuras junto con los esmaltes y quitaesmaltes que utilizamos pueden resultar bastante agresivos para nuestras uñas. Para evitar daños es necesario espaciar las manicuras para que las uñas descansen.

- La limpieza de las uñas es fundamental para evitar que se rompan y se quiebren. Si no realizamos una correcta higiene es muy probable que se desarrollen infecciones. También el mal hábito de morderse las uñas y tirar de las cutículas las rompe y las expone a bacterias de tu boca. 

Puedes leer más artículos similares a Por qué se rompen las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: