Cómo disimular que te muerdes las uñas

Eugenia Carré

Morderse las uñas es un hábito muy extendido entre la población, algunos lo ven como una forma de descargar tensión y nerviosismo, un tic nervioso al fin y al cabo, pero lo que transmite hacia los demás es mucho más que eso. 

Las uñas mordidas reflejan muchas cosas de nuestra personalidad que no nos benefician de cara a buscar un puesto de trabajo, por ejemplo. Nerviosa, descuidada, poco perfeccionista, dejadez en la apariencia física y, en ocasiones puede dar un aspecto de falta de higiene

Cómo dejar de comerse las uñas

Hay muchos métodos para dejar de comerse las uñas. Mis favoritos y, por tanto, creo que más efectivos, son aplicarse una capa de esmalte con un sabor desagradable, pintarnos las uñas, ponernos unas uñas postizas y/o, la más importante, realizar siempre una buena manicura. 

El hecho de que cada semana, retiremos nuestras cutículas y eliminemos padrastros hace que, a pesar de tener las uñas comidas, el aspecto de éstas mejora considerablemente. 

La cutícula suele crecer mucho más rápido ya que, frente a la saliva, producto corrosivo para la uña, ésta genera más cutícula como barrera de protección para la uña.

Si tienes las uñas muy cortitas por morderlas mucho prueba a pintarlas con un color clarito, como un rosita o un nude, ésto hará tus dedos más largos, protegerá tu uña, evitará que la muerdas y lucirá más bonita. 

El hecho de cuidar las uñas, aún comiéndolas hace que al verlas más bonitas nos den más ganas de dejar de comerlas y cuidarlas cada vez más.

Puedes leer más artículos similares a Cómo disimular que te muerdes las uñas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: