Remedios contra las uñas amarillentas

Eugenia Carré

En ocasiones, nuestra uña se puede tornar amarillenta, esto puede derivarse del uso de lacas de mala calidad que coloreen nuestro esmalte natural de la uña. Otro de los principales motivos por los cuales las uñas se suelen tornar amarillentas, es el tabaquismo. Aquellas personas que fuman, suelen tener las uñas, sobre todo las del dedo índice y corazón de un color amarillento, debido a la nicotina. 

Pero entre las posibles causas también podemos encontrar un exceso de consumo antibióticos o una posible infección causada por los hongos que afecta a nuestras uñas. 

Remedios contra las uñas amarillentas

Si tenemos las uñas amarillas lo primero que debemos hacer es detectar cual es el problema. Si nuestras uñas crecen muy lentas, están débiles, y tenemos una falta de cutícula muy evidente, deberemos acudir a nuestro médico, ya que nos estaremos enfrentando al Síndrome de uñas amarillas. 

Si simplemente, nos encontramos antes las típicas consecuencias del uso habitual de un esmalte de mala calidad, hay una serie de trucos que te serán de gran utilidad para recuperar tu color original de tus uñas.

- Lo primero que debemos hacer es adquirir una base protectora para las uñas y, siempre aplicar una base de ésta antes del color, para proteger nuestra uña.

- Adquirir unas lacas de maquillaje de buena calidad. Las lacas de mala calidad, además de decolorar nuestra uña la pueden debilitar tornándolas débiles y con escamas con lo que se romperán con facilidad.

- Para blanquear nuestra uña hay dos remedios naturales muy efectivos. El primero es frotar nuestra uña con un limón para blanquearla o, poner a hervir agua y añadirle cinco cucharadas de vinagre blanco, sumerge las manos y manténlas a remojo durante15 minutos. 

- Pero lo más importante es dejar respirar las uñas de vez en cuando y no las pintes con ninguna laca. 

Nunca limes la zona amarillenta porque debilitarás y dañarás tus uñas sin conseguir eliminar el color amarillento. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios contra las uñas amarillentas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: