Uñas de gel: 10 preguntas de manicura con respuestas

Irene Gusi
En este artículo
  1. 10 tips sobre las uñas de gel

Para mantener las uñas en perfecto estado es preciso cuidarlas e hidratarlas como se merecen. Podemos conseguirlo gracias a técnicas como la manicura, que se encarga de ayudarnos a lucir unas uñas estupendas.

Hay numerosos tipos de manicuras que su elección varía dependiendo del gusto del consumidor. Una de las más comunes y elegidas por la mayoría de las mujeres es la opción de las uñas de gel. Éstas son un estilo de uñas postizas pero que a su vez lucen de lo más natural. Para los principiantes en uñas de gel, a continuación les mostramos las diez cosas que deberás saber antes de iniciar esta técnica.

10 tips sobre las uñas de gel

1 ¿Por qué uñas de gel? Elegir las uñas de gel es, como hemos dicho anteriormente, cuestión de gustos, pero su elección será siempre eficaz cuando lo que buscamos es mantener nuestras uñas en perfecto estado, sobre todo si tendemos a morderlas.

2 ¿Cómo se ponen? El paso de la colocación consiste primero en limpiarlas bien para posteriormente pegar los moldes. A continuación deberás limar el molde dejando la forma que más te guste y después aplica el producto para fijar bien el gel. Se acaba la manicura con un secado mediante la lámpara UV.

3 ¿Cómo se retiran? La mejor manera de quitar las uñas de gel es mediante una lima eléctrica. De esta forma te asegurarás de no dañar la superficie de tu uña natural.

4 ¿Diferencias con las de porcelana? Las uñas de gel son más versátiles y nos resultan más fáciles a la hora de trabajar, ya que no presentan una superficie tan dura como las de porcelana.

5 ¿Cómo son los cuidados? Es imprescindible tenerlas siempre hidratadas y aplicarlas por las noches unas gotitas de aceite. Lo más recomendable es repasar las uñas postizas cada dos o tres semanas, dependiendo del crecimiento de la uña natural.

6 ¿Cuánto cuesta? El precio puede oscilar desde los 30 hasta los 80 euros. Todo depende del lugar donde te las realices o del kit que quieras compras si te las haces desde casa. Pero recuerda que al tratarse de tus uñas y de su salud, siempre hay que mirar más por la calidad del producto que por el precio.

7 ¿Se pueden realizar desde casa? La manicura en gel no requiere salir de casa porque gracias a los kits que venden tanto por internet como en tiendas especializadas, podemos realizarnos nosotras mismas nuestra manicura. No obstante es necesario aprender el paso a paso para llevar a cabo las uñas de gel a través de cursos o tutoriales.

8 ¿Cuánto duran? Por lo general sueñen durar unos 6 meses aunque lo más recomendable es cambiarlas cada 2 meses y rellenarlas cada 15 o 20 días.

9 ¿Cuáles son sus ventajas? Su mayor ventaja es la naturalidad que proporcionan, además son más baratas que otras uñas postizas y aceptan cualquier tipo de diseño en ellas.

10 ¿Y sus desventajas? El principal problema es que no se adaptan a todas las manos porque, dependiendo de la forma, no en todas el tamaño se acopla a la uña natural. Otro inconveniente puede ser el tener que rellenarlas cada dos semanas.

Puedes leer más artículos similares a Uñas de gel: 10 preguntas de manicura con respuestas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: