Uñas postizas para verano: cómo hacerlas en casa

Irene Gusi
En este artículo
  1. Las uñas postizas paso a paso

Las uñas postizas nos permiten pasar en poco tiempo de lucir un look rutinario a un aspecto de lo más glamuroso. Con esta manicura puedes optar por dejarlas sin pintar con ningún esmalte o realizar un estilo nail art, eso depende del gusto de cada una.

Las uñas postizas paso a paso

Si quieres lucir uñas postizas para el verano ahora puedes hacerlas desde casa con unos sencillos pasos:

- Quita el esmalte antiguo: Antes de empezar a realizar la manicura tendrás que quitar los restos de esmaltes antiguos que tengas en las uña para favorecer la adhesión de las uñas postizas. Lo más recomendable es usar un quitaesmalte sin acetona para no dañar las uñas naturales.

- Remoja tus uñas: Sumerge tus uñas en agua tibia durante cinco minutos hasta que queden suaves y finas. Después saca las manos y sécalas con una toalla limpia. En el agua puedes agregar un poco de jabón de manos o gel de ducha.

- Recorta y lima: Con un cortaúñas corta las uñas hasta que queden de forma pareja. No las cortes demasiado, pues tendrás que dejar un borde pequeño para poder sujetar las uñas postizas. Después usa una lima hasta que los bordes de las uñas queden suaves.

- Empuja las cutículas hacia atrás: Con las uñas suaves utiliza un palito de naranjo para empujar las cutículas hacia atrás. Así te asegurarás de pegar las uñas postizas en las uñas y no en la piel.

- Dale brillo a las uñas: Para este paso necesitarás usar un pulidor de uñas para obtener una superficie dura y facilitar la adhesión de la uña postiza.

- Coge tus uñas postizas: Usa el paquete de las uñas postizas y empieza a aplicarlas. Para ello echa un poco de pegamento en la uña real y otro poco en la parte de la uña postiza que vas a fijar. Colócala con cuidado sobre tu uña natural de forma que la curva inferior quede perfectamente alineada con tu cutícula. Ejerce presión y mantenla sujeta durante 10 segundos para que quede fijada.

- Pinta las uñas: Una vez tengas todas las uñas postizas pegadas puedes optar por pintarlas con unas capas de esmalte o dejarlas con el diseño que ya viene. 

Puedes leer más artículos similares a Uñas postizas para verano: cómo hacerlas en casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: