Recetas de aperitivos fáciles: milhojas de salmón

¿Buscas ideas de entrantes sencillos? No te pierdas el paso a paso de esta receta tan rica

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Ingredientes para esta receta de aperitivos fáciles
  2. Cómo hacer este milhojas de salmón

Dentro de las recetas de aperitivos fáciles, puedes encontrarte con algunos entrantes tan ricos como este milhojas de salmón. Te enseñamos cómo prepararlo para que dejes a todos los que lo prueben queriendo repetir. En cuanto tengas todos los ingredientes preparados, no te llevará nada de tiempo ni esfuerzo tenerlo listo, por lo que es perfecto para esas ocasiones en las que no tienes mucho tiempo para cocinar.

Además, es un aperitivo delicioso que puede ser el complemento perfecto a un plato principal que no sea demasiado copioso. Este entrante te ayudará a equilibrar tu menú y es perfecto incluso para Navidad. Presta atención al paso a paso.

Ingredientes para esta receta de aperitivos fáciles

Para calcular la cantidad de ingredientes que necesitas para tu milhojas de salmón, en primer lugar tienes que decidirte sobre si lo vas a poner como un entrante a compartir en la mesa o como primer plato individual. Debes tener en cuenta que las raciones no son demasiado grandes pero llenan. Estos son los ingredientes para hacer una ración de milhojas y, a partir de ahí, puedes calcular qué necesitas.

+ Tres lonchas de salmón ahumado

+ Un aguacate

+ Una patata cocida

+ Medio limón

+ Sal y pimienta

+ Aceite de oliva

+ Un huevo cocido

Cómo hacer este milhojas de salmón

1 Vamos a empezar preparando el rico aliño para este milhojas. Es muy sencillo de hacer, pero muy sabroso, lo que hará que tu aperitivo sea aún más apetecible. Empieza exprimiendo medio limón en un vaso para sacar un poco de su zumo. Añádele un buen chorro de aceite de oliva y empieza a remover. Para que te hagas una idea aproximada, la relación entre estos ingredientes debe ser de tres cucharadas de aceite por una de limón. A continuación, salpimienta a tu gusto y mueve bien la mezcla para que quede una salsa bien ligada.

Puedes adaptar los ingredientes según tus gustos. Por ejemplo, si no te convencen demasiado los sabores ácidos, echa un poco menos de limón y más aceite para que el plato no tenga un sabor demasiado fuerte.

Recetas de aperitivos fáciles: milhojas de salmón Paso 1

2 Una vez que tengas el aliño listo, tienes que montar el milhojas. Previamente, tendrás que haber cocido una patata y haberla cortado en rodajas finas, de medio centímetro más o menos. También, tienes que quitar el hueso y pelar el aguacate y laminarlo. SI has comprado un bloque de salmón ahumado, también tendrás que cortar algunas lonchas.

A continuación, solo tienes que poner uno encima del otro siguiendo este orden: una base de patata, una capa de aguacate y, por último, el salmón. Pon tantas capas como creas adecuado teniendo en cuenta la cantidad de personas que lo van a comer. Pero ten cuidado, porque tu milhojas se podría desmoronar si lo haces demasiado alto.

3 Alíñalo con la salsa que acabas de hacer. Asegúrate de que el aliño llega bien a todo el milhojas para que quede bien sabroso. Para terminar, y a modo de decoración, ralla un poco de huevo que hayas cocido previamente, y colócalo en la parte superior de tu aperitivo.

Nadie se podrá resistir a este rico milhojas de salmón. ¡Y es una receta tan fácil! En el siguiente vídeo puedes ver cómo preparar esta sencilla receta. 

Puedes leer más artículos similares a Recetas de aperitivos fáciles: milhojas de salmón, en la categoría de Aperitivos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: