Cinco consejos para organizarte en la cena de Nochevieja

Sergio Gallego

Ya queda menos para que llegue una de las noches más importantes del año: la de Nochevieja. Es la última noche del año y se da la bienvenida a la entrada del nuevo año. Si en esta ocasión eres la anfitriona, no pierdas detalle de los siguientes cinco consejos para conseguir una cena de Nochevieja perfecta y con la que todos tus invitados salgan realmente contentos y felices. 

Cinco consejos para organizar la cena de Nochevieja

- Preparar tu casa. En primer lugar debes preparar tu casa y saber que en la cena de Nochevieja se suele bailar y beber por lo que debes contar con espacio suficiente para que los invitados se sientan a gusto y no tengan problemas a la hora de disfrutar de la última noche del año

- Elabora un buffet. Para la cena de Nochevieja lo mejor y más adecuado es elaborar un buffet en la que la gente pueda disponer de la comida y de la bebida que quiera. Lo mejor es optar por comida fácil de elaborar y sin muchas complicaciones como pueden ser empanadas, pizzas o tortillas de patatas.

- Calcular la bebida. Se trata de una noche en la que la gente bebe mucho alcohol para dar la bienvenida al nuevo año. Es importante que calcules bien la cantidad de bebida que va a hacer falta para evitar que a mitad de la cena, se acabe y provoque un grave problema entre los asistentes. 

- Prepara las uvas. Cuenta los invitados que habrá en dicha cena y prepara las uvas para dar la bienvenida al nuevo año. Es importante que las prepares con antelación las mismas, para que después no tengas problemas con el tiempo y se te haga demasiado tarde. 

- Una buena botella de cava. No te olvides tampoco de meter una botella de cava en el frigorífico para poder brindar después de las doce campanadas. Un buen brindis con una buena botella de cava es la mejor forma de dar la bienvenida al nuevo año que se acaba de estrenar.