Alimentos imprescindibles a la hora de cenar

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer a la hora de cenar

Todas las comidas que haces al día son importantes, desde un buen desayuno hasta un completo almuerzo y sin olvidar una ligera cena. La última comida es muy importante ya que un exceso de calorías provoca que la grasa se acumule más facilmente en tu cuerpo. Mientras duermes el metabolismo se ralentiza por lo que le cuesta mucho más, eliminar las calorías ingeridas. Lo más aconsejable es realizar un cena ligera y sin demasiadas calorías es por ello que debes tomar nota de cuáles son los mejores alimentos para una cena saludable. 

Qué debes comer a la hora de cenar

- Frutas de temporada. Una buena opción para tomar durante la cena son las frutas de temporada. Son ricas en minerales, fibra y vitaminas por lo que ayudan a una buena digestión y sacian perfectamente el apetito. 

- Verduras y hortalizas. Lo mejor que puedes cenar son unas verduras u hortalizas a la plancha o cocidas. Son poco calóricas y aportan numerosos nutrientes al organismo.

- Productos lácteos hipocalóricos. Alimentos como el queso fresco o el yogur desnatado son ideales a la hora de cenar ya que ayudan a saciar el hambre y aportan muy pocas calorías al organismo. 

- Aves y pescados. Son alimentos que aportan proteínas de gran calidad a tu cuerpo y que son perfectas para ingerir por la noche. La mejor forma de ingerirlas es a la plancha con algunas gotas de aceite.

- Cereales integrales. Otra opción muy válida a la hora de cenar son los cerales intergrales. Aportan al organismo una buena cantidad de hidratos de carbono complejos ideales para tomar durante la última comida del día.

- Huevos. Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que hay gracias a su alto contenido en proteínas. Auque son proteínas de gran calidad debes evitar excederte debido a su alto aporte calórico.  Lo má recomendable es tomarlos duros o pasados por agua. 

Recuerda evitar en todo momento las cenas demasiado pesadas y opta por estos alimentos mucho más saludables y nutritivos y que te ayudarán a dormir mejor. 

Puedes leer más artículos similares a Alimentos imprescindibles a la hora de cenar, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: