Apúntate a la dieta macrobiótica y luce como Gwyneth Paltrow

Rocío Jiménez
En este artículo
  1.  Dieta macrobiótica: Así es la alimentación de Gwyneth Paltrow

A veces no somos conscientes de la importancia que el equilibrio emocional tiene a la hora de ponernos a dieta, ya que nuestro estado de ánimo muchas veces nos lleva a comer de forma compulsiva o, por el contrario, a dejar de comer. La dieta macrobiótica consiste en buscar el equilibrio fício y emocional a través de la nutrición. Muchas son las famosas que se han sumado a esta régimen, pero es Gwyneth Paltrow la gran embajadora de este régimen que te ayudará a perder peso de forma sana. 

 Dieta macrobiótica: Así es la alimentación de Gwyneth Paltrow

Dentro de los alimentos que deberás evitar están: las carnes rojas, los azúcares, alimentos refinados, aquellos que hayan sido cultivados con abonos químicos, las frutas tropicales, los productos lácteos, las grases animales y aquellos que tengan conversantes y colorantes añadidos.

Los cereales integrales constituyen el 50 % de los alimentos diarios que deberás consumir: arroz, mijo, trigo, cebada, cuscus, centro y maíz, un 25% vendrá de las hortalizas y vegetales cocidos, un 15 % de legumbres y es conveniente tomar una o dos tazas de sopa al día. Por otro lado, las proteínas animales se permiten en dosis muy pequeñas y con poca regularidad, así podrás comer pescados blancos dos veces en semana y, de manera excepcional pollo y pavo. Las algas pasarán a formar parte de tu alimentación como si de ese de pan que usabas para mojar se tratase. 

Toda esta dieta viene acompañada de la práctica de la meditación y la medicina natural, un equilibrio entre el ying y el yang será el estado perfecto para estar sana y saludable a la par que delgada, aunque muchos son los nutricionistas que coinciden en que este tipo de alimentación puede provocar déficit de proteínas y vitaminas. 

Puedes leer más artículos similares a Apúntate a la dieta macrobiótica y luce como Gwyneth Paltrow, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: