Cómo adelgazar rápido sin poner en peligro la salud

Teresa Guerra

Ponerse como objetivo adelgazar puede ser, en principio, una buena decisión. Más allá de la estética, estar en un peso adecuado, llevar una dieta equilibrada y realizar deporte son sinónimos de buena salud. A pesar de ello, las malas decisiones pueden conseguir el efecto contrario al deseado.

Es posible establecer pautas para adelgazar sin poner en peligro la salud, de forma natural y sin recurrir a dietas extremas ni suplementos químicos para perder peso. De esta forma no sólo estamos cuidando la salud, también obtendremos resultados satisfactorios a largo plazo que nos ayuden a evitar el “efecto rebote”.

Consejos para adelgazar con salud: dieta y ejercicio

Las dietas extremas, tan populares cuando se acerca la operación bikini o tras una época de excesos, no son la opción más saludable. Se basan en desintoxicar el cuerpo a base de un régimen estricto que suele obviar gran parte de los nutrientes necesarios para el organismo, por lo que puede producir graves deficiencias si se mantiene a largo plazo. Además, la pérdida de peso se produce mayoritariamente por líquidos y masa muscular, en lugar de grasa.

Otra de las opciones más habituales es la de recurrir a suplementos o preparados que, en teoría, agilizan el proceso de pérdida de peso. Se trata de preparados químicos que no suelen ofrecer garantía de éxito, además de ser costosos, y al igual que en el caso anterior, no conviene abusar de ellos pues no suponen una dieta completa.

Frente a estas alternativas, para adelgazar con salud la mejor opción es una dieta equilibrada y completa, a ser posible elaborada por un médico o nutricionista que determine nuestras necesidades personales. Es importante que la dieta se base principalmente en vegetales y frutas, que contenga una buena cantidad de proteínas y algo de carbohidratos, siendo baja en grasas y azúcares. Otro factor clave es el deporte, que se debe practicar en torno a cinco veces semanales con sesiones de una hora que alternen ejercicios aeróbicos y de fuerza.

Puedes leer más artículos similares a Cómo adelgazar rápido sin poner en peligro la salud, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: