La dieta del vinagre de sidra de manzana

Marta Valle

Una de las razones de la popularidad de un producto como el vinagre de sidra de manzana es su función como suplemento natural para las dietas de adelgazamiento. Por su composición, este alimento permite al organismo quemar grasas y habilitar la posibilidad de bajar peso de una forma más rápida de lo habitual.

El vinagre de sidra de manzana ayuda al organismo a través de la optimización del metabolismo, gracias a sus propiedades depurativas, desintoxicantes y desinflamantes.  Su composición, rica en minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el sodio, el ácido málico o la pectina, ayuda a producir sensación de saciedad y reducción del apetito. De esta forma, para que el cuerpo obtenga energía deberá quemar las grasas residentes en el tejido adiposo.

Como actúa la dieta del vinagre de sidra de manzana

Dados estos beneficios procedentes de un producto absolutamente natural, se ha elaborado una dieta de adelgazamiento que tiene al vinagre de sidra de manzana como pilar central de su funcionamiento. Este régimen se basa, fundamentalmente, en la toma de una cucharada pequeña de este vinagre diluida en medio vaso de agua, antes de cada comida. Es importante este paso ya que este alimento contiene ácido que puede dañar, a largo plazo, el esmalte de los dientes.

Es posible mezclar el vinagre de sidra de manzana con algún edulcorante, con miel o con zumo de frutas por las mañanas para potenciar el desayuno con una bebida refrescante y energética que resulte beneficiosa para nuestro sistema inmunológico.

Para aquellas que no toleráis u os parece desagradable el sabor del vinagre, existe una opción alternativa consistente en unas pastillas, que pueden adquirirse en herbolarios y en algunos supermercados, de vinagre de sidra de manzana que pueden tomarse de forma regular.

Es importante tener en cuenta que este método será efectivo siempre y cuando lo combinemos con una dieta adecuada de adelgazamiento, donde el equilibrio sea fundamental no sólo para perder peso sino también para mantenernos saludables. Resulta recomendable, en estos casos, huir de las dietas milagro que, una vez finalizadas, pueden provocar el temido efecto rebote.

Otros beneficios del vinagre de sidra de manzana

Una de las primeras propiedades, relacionada directamente con lo hablado, reside en la capacidad de este producto de mejorar la digestión y ayudar al organismo a liberarse de toxinas. También es eficaz en dolencias relacionadas con el estreñimiento gracias a su capacidad depurativa.

También puede resultar beneficioso para nuestra piel ayudando a aclarar irritaciones como la dermatitis o el acné

Puedes leer más artículos similares a La dieta del vinagre de sidra de manzana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: