Lista de alimentos recomendados para diabéticos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para los diabéticos

La diabetes es una enfermedad cada vez más común entre la población actual y consiste en un alto nivel de azúcar en la sangre. Una buena alimentación sana y equilibrada ayudará a controlar el índice glucémico y a aportar los nutrientes necesarios para controlar dicha enfermedad. Toma nota de la siguiente lista de alimentos y añádelos a tu dieta diaria para que no tengas ningún problema con el azúcar y puedas llevar unas vida totalmente saludable

Los mejores alimentos para los diabéticos

- Cítricos. Todas las frutas cítricas como las naranjas, los limones o o los pomelos son altamente beneficiosas para aquellas personas que sufren diabetes. Los cítricos son ricos en vitamina C, una vitamina ideal para controlar el índice glucémico de la persona que padece diabetes. 

- Frutas del bosque. Las fresas, las moras o los arándanos son ricos en vitamina C, fibra y potasio. Además de esto son una fuente excelente de antioxidantes mujy beneficiosos para los diabéticos.

- Vegetales de hoja verde. Alimentos como las espinacas, la col rizada o el brócoli tienen muy pocas calorías y un bajo contenido en azúcares y carbohidratos. Además de ayudar a controlar la diabetes, son perfectos para adelgazar y eliminar los kilos de más. 

- Productos lácteos desnatados. Estos tipos de productos son muy beneficiosos y saludables para los diabéticos debido a la vitamina D que contienen. Este tipo de vitamina ayuda a mejorar los niveles de sangre en el cuerpo. 

- Granos integrales. Los granos integrales son una fuente excelente de ácido fólico, ácidos grasos omega 3 y magnesio. Todos estos nutrientes son perfectos para incluir en tu dieta diaria.

- Tomates. Esta nutritiva fruta es rica en vitamina A y C, dos tipos de vitaminas muy buenas para cuidar la piel y que ayudan a que las heridas cicatricen mucho más pronto, algorealmente importante para los diabéticos.

- Nueces. Un buen puñado de nueces al día es un alimento perfecto para los diabéticos debido al alto valor nutricional que aporta las nueces al organismo.

Puedes leer más artículos similares a Lista de alimentos recomendados para diabéticos, en la categoría de Diabetes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: