Alimentos bajos en calorías para las vacaciones de verano

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que debes comer durante las vacaciones de verano

 Alimentos para comer en verano

Las vacaciones son sinónimo de relajación, de disfrute y de excesos. No pasa nada porque de vez en cuando te permitas una licencia a la hora de comer pero sin pasarse. Lo más aconsejable es seguir una alimentación saludable y equilibrada que beneficie a tu organismo y evitar la ingesta innecesaria de calorías. Si quieres cuidar tu cuerpo y conservar la línea durante estas vacaciones, toma nota de los siguientes alimentos bajo en calorías. 

Alimentos que debes comer durante las vacaciones de verano

- Plátanos. Se trata de una fruta perfecta para tomar durante el verano debido a las pocas calorías que contiene. Es una fuente enorme de potasio lo que te ayudará a evitar el hinchazón del abdomen y a combatir el estreñimiento.

- Espárragos. Las verduras contienen muchas proteínas y son muy bajas en calorías. Es por ello que los espárragos son un alimento perfecto para tomar durante tus vacaciones de verano. 

- Huevos. Una forma de empezar la mañana de una forma saludable es comiendo un par de huevos. Son ricos en proteínas y te ayudarán a sentirte saciada durante toda la mañana. Te proporcionan energía y te ayudarán a mantener la línea mientras estás disfrutando de tu vacaciones.

- Aceite de oliva. No hay nada más saludable para tu organismo que un poco de aceite de oliva. Es rico en grasas monoinsaturadas por lo que la ingesta de aceite te ayudará a eliminar la grasa acumulada y evitar altos niveles de azúcar en la sangre. 

- Salmón. El salmón es uno de los alimentos más beneficiosos para tu salud por lo que no puede faltar en tu dieta veraniega. Los ácidos grasos omega 3 son grasas realmente saludables que te ayudarán a mantener tu cuerpo en perfecto estado y evitar coger unos kilos de más.

- Cereales integrales. Una buena opción a la hora de desayunar es hacerlo con cereales integrales como la quinoa, la avena o el trigo. Son saludables, aportan energía y te ayudarán a perder la grasa que puedas acumular en la zona abdominal. 


Puedes leer más artículos similares a Alimentos bajos en calorías para las vacaciones de verano, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: