Las razones por las que el cuerpo te pide chocolate y dulce en la regla

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Razones por las deseas comer chocolate y dulce durante la regla

Está demostrado científicamente que son muchas las mujeres que durante su ciclo menstrual muestran grandes ganas y deseos de comer productos altamente calóricos como el chocolate o los dulces. Si es tu caso y te suele pasar muy a menudo, no pierdas detalle de las razones por las que tu cuerpo te pide azúcar cada vez que te baja la regla.

Razones por las deseas comer chocolate y dulce durante la regla

Sentir grandes deseos de comer chocolate y dulce durante el período menstrual es algo normal en muchas mujeres debido a razones emocionales y hormonales. El chocolate es un alimento que suele actuar como un antidepresivo natural ayudando a la persona a tranquilizarse y serenarse. Es por ello que la mujer que sufre dicha regla desea tomar algo de chocolate durante dichos días. 

El chocolate contiene altas dosis de serotonina, una sustancia que ayuda a mejorar el estado de ánimo de la persona evitando cierta apatía que pueda padecer como suele ocurrir en la época de la regla. Lo mismo ocurre con el tema de los dulces ya que al contener grandes dosis de azúcar ayuda a la persona a sentirse más animada y activa.

Estas son las principales razones por las que muchas mujeres que sufren la regla acuden al consumo de chocolate y otros dulces. El resultado es positivo aunque al ser productos demasiados calóricos no se debe exceder en su consumo. Un par de onzas de chocolate al día es perfecto para sentirse totalmente alegre y dejar aparcado ese sentimiento de apatía tan típico que sufren muchas mujeres durante su período de menstruación. 

Puedes leer más artículos similares a Las razones por las que el cuerpo te pide chocolate y dulce en la regla, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: