Los 10 alimentos más nutritivos para el cuerpo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los 10 alimentos con más nutrientes para tu salud

Una dieta sana y equilibrada debe aportar los nutrientes necearios que el cuerpo necesita para poder funcionar sin problema alguno. En el momento en el que falten algunos de estos nutrientes, la salud puede verse mermada y dañada. Para evitar esto, toma buena nota de los 10 alimentos más nutritivos para tu organismo y que no pueden faltar en tu dieta del día a día para llevar una vida totalmente saludable y sin problemas en un futuro.

Los 10 alimentos con más nutrientes para tu salud

1 Col rizada. Este alimento pertenece al grupo de los vegetales de hojas verdes y es rica en vitaminas, minerales y nutrientes que previenen el riesgo de contraer cáncer. También es rica en antioxidantes y ayuda a reducir el colesterol.

2 Hígado de ternera. La carne de hígado es realmente nutritiva y una excelnte fuente de vitaminas y minerales. Debido a su alto contenido en hierro es ideal para tratar la anemia.

3 Marisco. Se trata de uno de los alimentos con más nutrientes que hay. Son bastantes ricos en vitamina B12 y en zinc.

4 Chocolate negro. Comer una onza de chocolate negro al día es altamente beneficioso para la salud. Además de esto, ayuda a mejorar la función cerebral y la circulación de la sangre.

5 Salmón. Este pescado es rico en ácidos grasos omega 3, un tipo de grasa muy nutritiva para la salud. Su ingesta ayuda a fortalecer la salud del corazón. 

6 Patatas. Las patatas se tratan de un alimento muy nutritivo que aporta un poco de todo a tu organismo. Puedes tomarlas de una gran variedad de maneras y ayudan a saciar el apetito rápidamente.

7 Algas marinas. Las algas son ricas en yodo y es recomendable comerlas unas tres veces por semana para garantizar que el cuerpo tiene los niveles mínimos de yodo.

8 Arándanos. Estas deliciosas frutas del bosque son muy beneficiosas para el organismo y estan cargadas de poderosos antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

9 Ajo. Se trata de uno de los mejores alimentos para cuidar la salud. Tiene una serie de propiedades medicinales que te ayudarán una salud de hierro. 

10 Sardinas. Este pescado azul y graso es realmente nutritivo para el cuerpo y no puede faltar en tu dieta diaria. Sus ácidos grasos del tipo omega 3 son altamente recomendables para la salud. 

Puedes leer más artículos similares a Los 10 alimentos más nutritivos para el cuerpo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: