Los mejores alimentos para estimular el crecimiento

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué debes comer para estimular el crecimiento

Hay una serie de nutrientes como pueden ser el calcio, el hierro, las proteínas o las vitaminas que son necesarios para un buen crecimiento del cuerpo. Una vez que la persona llega a la pubertad, científicamente no puede crecer nada más. Sin embargo si sigues una serie de pautas nutricionales con alimentos específicos puedes conseguir que tus huesos se fortalezcan y que tus músculos mejoren su alargamiento lo que puede estimular tu crecimiento.

Qué debes comer para estimular el crecimiento

- Proteínas. Las proteínas son esenciales para conseguir un buen crecimiento en todo el cuerpo. No pueden faltar en la dieta de un niño ni en la de un adulto. Este nutriente lo puedes encontrar en el pollo, los productos lácteos o en los huevos. La ingesta de tales alimentos  ayuda a crear tejidos nuevos en el organismo y a estimular la hormona del crecimiento.  

- Hidratos de carbono. Estos nutrientes ayudan a que tu organismo tenga la energía suficiente para poder actuar perfectamente. Lo más aconsejables son los hidratos de carbono que son absorbidos de forma lenta por el organismo, azúcares un poco más complejos como los cereales integrales o las verduras. Si quieres energía al instante lo mejor es comer un poco de fruta.

- Agua. El agua es una parte importante en cualquier tipo de alimentación y su ingesta ayuda a nurtrir a los músculos cuando crecen o aumentan de tamaño. Lo mejor es beber unos 2 litros de agua al día incluso cuando no tengas nada de sed.   

- Minerales. Minerales como el calcio, el fósforo o el hierro son imprescindibles para el crecimiento y el buen desarrollo del organismo. El calcio se encuetra en la leche y demás productos lácteos, las legumbres o el pescado. El fósforo se encuentra en la carne mientras que el hierro lo puedes encontrar en verduras de hojas verdes, en la carne o en los cereales integrales. 

- Vitaminas. Para un correcto crecimiento las vitaminas son esenciales y no pueden faltar en tu alimentación diaria. Los cítricos como la naranja o el limón son excelentes en vitamina C,  las verduras son rica sen vitamina A, el aceite de  oliva en vitamina E, la carne y los productos lácteos en vitaminas B y el huevo y el pescado en vitamina D. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para estimular el crecimiento, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: