Qué alimentos comer a la hora del almuerzo

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Los mejores alimentos para comer durante el almuerzo

El almuerzo es una comida muy importante en tu dieta diaria, ya que en ella ingieres una gran parte de las calorías del día y aportas un buen número de nutrientes a tu organismo. Debes tomar una serie de alimentos que te ayuden a evitar la acumulación de grasa en tu cuerpo y que aparte sean totalmente beneficiosos para tu salud. Toma nota de cuáles son esos alimentos y que debes comer a diario para presumir de una buena figura y cuerpo. 

Los mejores alimentos para comer durante el almuerzo

- Tomates. Uno de los mejores alimentos que puedes tomar en el almuerzo son los tomates. Son muy poco calóricos y son una fuente excelente de vitamina C. Un entrante perfecto antes de cualquier plato principal. 

- Pollo. A la hora de elegir un tipo de carne para almorzar, una buena opción es el pollo. Es un alimento perfecto para aportar las proteínas necesarias que necesita el organismo cada día. 

- Espinacas. Los vegetales de hojas verdes son ideales para tomar durante el almuerzo. Las espinacas son muy nutritivas y son ricas en hierro, un mineral que ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico y reconstruir todo el tejido muscular. Otros vegetales igual de aconsejables son la lechuga, el brócoli o las coles. 

- Manzanas. Una manzana al día es perfecta para aportar energía al organismo y que pueda rendir sin problemas. Además son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Al ser un gran antioxidante, ayuda  al cuerpo a eliminar toxinas e impurezas. 

- Atún. El atún es uno de los pescados más saludables junto con el salmón y las sardinas. Los ácidos omega 3 que contiene son grasas muy saludables para el corazón. Un alimento muy nutritivo que no puede faltar en tu almuerzo diario. 

- Pavo. Junto con el pollo es una de las mejores carnes para cuidar tu salud. Aporta numerosos nutrientes a tu cuerpo y un porcentaje alto de proteínas de calidad. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer a la hora del almuerzo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: