Qué alimentos comer a la hora del almuerzo

Sergio Gallego

El almuerzo es una comida muy importante en tu dieta diaria, ya que en ella ingieres una gran parte de las calorías del día y aportas un buen número de nutrientes a tu organismo. Debes tomar una serie de alimentos que te ayuden a evitar la acumulación de grasa en tu cuerpo y que aparte sean totalmente beneficiosos para tu salud. Toma nota de cuáles son esos alimentos y que debes comer a diario para presumir de una buena figura y cuerpo. 

Los mejores alimentos para comer durante el almuerzo

- Tomates. Uno de los mejores alimentos que puedes tomar en el almuerzo son los tomates. Son muy poco calóricos y son una fuente excelente de vitamina C. Un entrante perfecto antes de cualquier plato principal. 

- Pollo. A la hora de elegir un tipo de carne para almorzar, una buena opción es el pollo. Es un alimento perfecto para aportar las proteínas necesarias que necesita el organismo cada día. 

- Espinacas. Los vegetales de hojas verdes son ideales para tomar durante el almuerzo. Las espinacas son muy nutritivas y son ricas en hierro, un mineral que ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico y reconstruir todo el tejido muscular. Otros vegetales igual de aconsejables son la lechuga, el brócoli o las coles. 

- Manzanas. Una manzana al día es perfecta para aportar energía al organismo y que pueda rendir sin problemas. Además son ricas en fibra, vitaminas y minerales. Al ser un gran antioxidante, ayuda  al cuerpo a eliminar toxinas e impurezas. 

- Atún. El atún es uno de los pescados más saludables junto con el salmón y las sardinas. Los ácidos omega 3 que contiene son grasas muy saludables para el corazón. Un alimento muy nutritivo que no puede faltar en tu almuerzo diario. 

- Pavo. Junto con el pollo es una de las mejores carnes para cuidar tu salud. Aporta numerosos nutrientes a tu cuerpo y un porcentaje alto de proteínas de calidad. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos comer a la hora del almuerzo, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.